viernes, 21 de diciembre de 2007

Guitar Show en el Teatro ND Ateneo - Jueves 20 de diciembre

Noche de guitarras
Por Lucas.

Con Carina Alfie, Diego Mizrahi, Marcelo Roascio y Daniel Telis se llevó a cabo la primera edición del Guitar Show argentino en el ND Ateneo.
Acompañados por sus respectivas bandas, los cuatro virtuosos guitarristas contaron con un poco más de media hora cada uno para dar a conocer sus últimos trabajos. Los puntos más altos de la noche fueron Mizrahi y Alfie.
El también conductor de televisión presentó los temas de su más reciente álbum Boomerang, que cuenta con la participación de Alex Lora de El Tri y de Manu Quieto de La Mancha de Rolando. El final del set fue con Josefina e incluyó extractos de clásicos como Back in black de AC/DC, Day tripper de The Beatles y Enter Sandman de Metallica.
Por su parte, la guitarrista deslumbró a la audiencia con su encanto, su virtuosismo y la marcada influencia de Steve Vai, con quien tocó en varias oportunidades anteriormente. Cuando Alfie sale a escena con su diminuto físico la guitarra parece quedarle enorme. Pero esa sensación se disipa al instante de escuchar los solos en Hadas y Magical Place (dedicada a Vai) del disco Electric Fuzz .
Con fuertes raíces en el metal, Roascio y Telis no se quedaron atrás. Este último también demostró su gusto por el jazz rock y el flamenco, y hasta se animó con una parte de Heartbreaker de Led Zeppelin.
Ya no quedaba más tiempo y los cuatro músicos juntos se despidieron con uno de los clásicos de George Harrison, incluido en el Álbum Blanco de los Beatles: While My Guitar Gently Weeps.
Al mejor estilo de espectáculos como el G3 de Steve Vai y Joe Satriani (salvando las diferencias), el Guitar Show dio su puntapié inicial en la Argentina y los organizadores esperan poder llevar este evento al exterior.

No hay comentarios.: