jueves, 21 de diciembre de 2006

Babasónicos en el Luna Park – Viernes 15 de diciembre

Disco, baby, disco
Por Lucas.

Babasónicos, con Carca en el bajo, se presentó ante un público que llenó el Estadio Luna Park. Para el cierre del año, la banda de Lanús eligió repasar principalmente los éxitos de los tres últimos discos que más popularidad les dieron: Jessico, Infame y Anoche.
Dentro de una especie de pecera con telones blancos en sus costados, Babasónicos empezó su show con "Falsario". El público eufórico comenzó a cantar y lo que más se escuchó fue el grito de las chicas que, por el momento, sólo enloquecían con las siluetas de los integrantes del grupo.
La caja con tiras blancas se fue para arriba y, finalmente, la banda se puso a la vista de todos, junto con el juego de luces que no paró de titilar en toda la noche.
A diferencia de otros recitales, el conjunto de Dárgelos eligió arrancar con un set bien bailable. Sonaron "Deléctrico", "Muñeco", "Puesto" y "Suturno" (ese tema en el que todas corean el estribillo que dice "quiero revolcarme con vos").
Luego, "Gratis", "Capricho" y "Risa" bajaron la adrenalina, la gente dejó de saltar y pusieron un manto de piedad a la noche calurosa de Capital. Pero cuando los presentes apenas empezaban a relajarse, se escucharon los acordes de "Pendejo" y, otra vez, a saltar. Siguió la monótona pero pegadiza
"Y Qué?", "La Puntita",
"Carismático", "Yegua" y "Un Flash", estas tres últimas unidas como en Anoche (2005). Cerraron la primer parte con "Exámenes", "Calmado matamos al venado", "El colmo" y "Once".
De nuevo descendió el rectángulo con cortinas blancas, pero Dárgelos se quedó afuera y, como un aviso de lo que se venía, entonó las estrofas de "Pobre Duende": "Ustedes lo pedían, ustedes lo querían, ahí lo tienen..." La caja volvió a subir, para no bajar más, y arrancó "Desfachatados", "Luces" (se podrán imaginar que durante esta canción hubo flashes de todos los colores), la rockera "Sin mi diablo", "Putita" (para que todas enloquezcan con las poses de Dárgelos arriba del escenario), "Solita", "Irresponsables" y el final con "Así se habla".
La banda se retiró, pero nadie se movió de su lugar. El grupo volvió para los bises que contó con "Ciegos por el diezmo", "Rubí", "Curtis" y "Fizz", que marcó el final de una noche acalorada con mucha música que dejó a varias chicas afónicas y a una audiencia en general bastante satisfecha.

No hay comentarios.: