martes, 15 de abril de 2008

7 años de la muerte de Joey Ramone

Fanático de U2 y The Who. Justamente, fue la banda inglesa uno de los motivos por los que el pequeño Jeffry Hyman decidió dedicar su vida a la música. No fue la voz de Roger Daltrey o las letras de Pete Townshend lo que lo influenciaron, sino el carisma y la locura de Keith Moon al mando de la batería. Así fue que, cuando todavía era un niño, recibió como regalo de su abuela ese preciado instrumento.
Claro que el destino de este neoyorquino sería diferente al formar a The Ramones y hacerse cargo de la voz de una generación que no soportaba más al rock progresivo y sinfónico. Pasa a ser Joey, nace el Punk y todo lo que vino después ya es conocido.
A 7 años de su muerte, sigue sonando irónico que su último disco se titule Don’t Worry About Me y que el primer tema de este trabajo, que vio la luz recién en 2002, sea el cóver de Louis Armstrong: What a Wonderful World.


6 comentarios:

Rocío dijo...

excelente banda. realemnte excelente.

No sabía que le gustaba The Who, qué grande Joey! jajaja! Pasa que Keith Moon era muy inspirable... te inspiraba a la locura extrema. Claro, para mi nunca hubo mejor baterista que él. Pero se que ha influenciado a grandes músicos.

Buenísimo los Ramones. Me copan!

Lucas dijo...

Rocío: Joey era muy fana de los Who. En un disco que hacen cóvers de otros grupos, de la banda inglesa eligieron "Substitute". También era admirador de los Rolling. Lo del regalo de la batería y la influencia de Keith lo contó él en una entrevista que salió en 2003 en una serie de programas sobre la "Historia del rock", que se emitía en History Channel. En el librito del disco "Don't Worry About Me" hay una foto suya con una remera de The Who. Busqué esa imagen en Internet pero no la encontré...

el winco verbal dijo...

Exelente homenaje. Los Ramones han sido la sentesis de lo que me gusta del rock.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Que lindo! Dios, que lindo este articulo! La verdad me saco la galera. Hablando de lo de mi blog de los creadores del Punk, vos decis que fueron The Stooges, pero para mi opinión, ellos armaron lo que despues se llamaria Punk Rock. Bueno, la verdad que es excelente el articulo. Ah, te queria pedir un favor, vos que sabes todas estas datas de recitales, si no te molesta no me podrias avisar cuando toca Charly Garcia. Muchas gracias... Byeeee...


PD: valga la redundancia, excelente articulo.

Lucas dijo...

Winco: Gracias por la visita. Saludos.

Chapa y Castel: gracias por el halago. Te avisaré si me entero de algo sobre Charly. Saludos.

Lucas dijo...

Fantomas: gracias por la visita. Pasaré. Saludos.