miércoles, 13 de diciembre de 2006

Nerdkids en el ND Ateneo - Viernes 8 de diciembre


El tiempo de los chicos raros
Por Lucas.


Con la excusa de despedir el año y de presentar el show "Muertos en vivo", Nerdkids tocó el viernes 8 de diciembre en el ND Ateneo. Pese a que en la sala había aproximadamente sólo doscientas personas (el teatro tiene capacidad para unas setecientas), la banda ofreció un gran show en sonido (aunque por momentos resulta ser un pop demasiado naif) y Mr. Mon (voz) interactuó constantemente con el público, que en su mayoría no superaba los 16 años.
En el recital que comenzó a las 21 (quizás para que los menores puedan volver temprano a sus hogares), además de los asientos vacíos, hubo tres detalles para resaltar: mucho maquillaje verde que cubría el rostro de los integrantes de la banda oriunda de La Plata, demasiada exaltación y ganas de bailar por parte de los jóvenes presentes y un sin fin de flashes producidos por los celulares de estos chicos que no paraban de sacar fotos cada vez que Mr. Mon se acercaba al pie del escenario.
El festejo y el movimiento llegaron principalmente con los temas de su último disco Bubble Glam. "Este es el tiempo de los chicos raros", "5 palabras", "Foto-romántico" y "Club de celosos" fueron las canciones más celebradas. De hecho, al final de "Videos+Discos", el cantante salió a cantar a la calle mientras lo seguía una muchedumbre de jóvenes como si fuera el flautista de Hamelín.
También hubo un momento del set en el versionaron temas clásicos como "Common People" de Pulp, "Cerca de la revolución" de Charly García y "Come as you are" de Nirvana.
Para el momento tranquilo de la noche, Mr. Mon hizo subir a una quincena de chicas, que se sentaron en el escenario, para interpretar "Estaciones". El final fue a todo baile y, mientras la audiencia no paraba de saltar y de mover sus brazos, Nerdkids tocó su más reciente hit radial: "Tu estilo es un free pass", ese que cantan junto a Ale Sergi de Miranda pero que esta vez lo tuvieron que hacer ellos solos.
Aunque quedó en claro que a Nerdkids la falta un largo camino por recorrer, no existen dudas de que si continúan con el sonido de los dos discos que tienen en su haber, mejoran las letras para que dejen de ser tan infantiles y mantienen el apoyo de su público de "chicos raros" la banda platense llegará bastante lejos y dejarán de ser nombrados como "el grupo parecido a Miranda y a Virus".

No hay comentarios.: