viernes, 28 de marzo de 2008

Hana, Flopa y Rosario Bléfari en el ND Ateneo - Jueves 27 de marzo

Las chicas solo quieren divertirse
Por Lucas.

Dentro del ciclo "Todo mujeres", que se llevó adelante durante marzo en el ND Ateneo, una de las fechas más atractivas (pero no tan convocante) fue la dedicada a las "nuevas generaciones". Con distintos estilos musicales, cada una de las protagonistas contó con 40 minutos para lucirse. Además, entre cada set, Carca ofició de Dj y pasó música exclusivamente de voces femeninas.
Primero fue el turno de Hana (Florencia Ciliberti), quien repasó los temas más technos de su placa debut, Fetiche, y presentó una canción nueva: Fascinada.
Fantasía, Mucho más, Egoísta, Fóbicos, Sachasandia, Big crunch, Chicas flappers y Parque de diversiones fueron las que completaron la lista de la sensual cantante.
Emulando al juego que propone Juan Pablo Varsky en su programa radial, si mezclamos en una licuadora a Francisco Bochatón y Érica García el resultado inmediato sería Flopa (Florencia Lestani). No sólo por el leve parecido facial con su ex compañera de Mata Violeta, también por la fuerza que pone al cantar y por el contenido poético de las letras que en este estilo es más primordial que la música.
Con la guitarra en mano, Flopa arrancó su set (el más prolijo de los tres) con Vestiditas de sábado y Total. Los 40 minutos fueron aprovechados para hacer una rápida pasada por sus dos obras personales –Dulce fuerte grave, del 2004, y Emoción homicida, 2007-, destacándose Abandona, Esta canción va a terminar mal y el tema homónimo al último disco. Para el cierre quedaron La rabia y Sonajeros (del álbum que hizo junto a Manza y Ariel Minimal en 2003).
Ya con más gente en la sala (en su mayoría adolescentes), la actriz y cantante Rosario Bléfari comenzó con el final de la noche. Aquel que presencia por primera vez un show de ella, debería ser advertido que va a ver a una artista que arriba del escenario mezcla sus dos vocaciones. Así se la puede ver a Rosario pegando saltos de un lado para el otro y moviendo los brazos mientras larga pequeños aullidos con su voz aguda, que en ningún momento llega a desentonar con el pop punk que propone junto a su banda (que de a ratos hace recordar a Blondie). Es que eso es lo que resulta interesante: cuando se espera que desafine, ella logra detenerse en ese arriesgado límite.
Entre los 14 temas que interpretó, los más destacados fueron Lobo, Campanario, Ahora entendí, Accidente (con una excelente performance del baterista), Anguila y Los veo aparecer –estos dos últimos de su ex banda Suárez-.
Con tres estilos muy distintos (techno pop, folk rock y pop punk) la unión de estas artistas, y la actuación de cada una, fue un rotundo éxito. Sin embargo, la gran cantidad de butacas vacías deja en claro que todavía son promesas en la música argentina.

No hay comentarios.: