lunes, 29 de diciembre de 2008

Encuesta 2008: Mejor disco nacional

"Veo mi elemento"

Se va otro año. Se va otra encuesta (que despertó discusiones, y bienvenidas sean). Para algunos fue un año con poca creatividad musical por parte de las grandes figuras. Otros, aquellos que ven el vaso medio lleno, valoraron el regreso discográfico de artistas como Spinetta, Miguel Mateos y Los Fabulosos Cadillacs; o la continuidad de los Babasónicos, Intoxicados, Los Pericos, Pedro Aznar o Rata Blanca.
Los resultados pueden verse en la foto. Para aquellos que ingresaron a Tercera Roca y emitieron su voto, el desenlace final dio por ganador al magistral Un mañana de Luis Alberto Spinetta, y por mucha diferencia sobre el resto.
La banda liderada por Adrián Dárgelos se mantuvo cerca del primero, aunque el Flaco ya se había alejado lo suficiente al comienzo de esta encuesta.
Con esa mezcla de jazz y rock sinfónico que caracteriza a Spinetta, Un Mañana es un disco íntegramente sentimental y lleno de esa poesía única que sólo el Flaco sabe plasmar con eficacia en su obra y en canciones como Mi elemento, No quiere decir (ver video) y Canción de amor para Olga –por nombrar tan solo tres de esa magnífica placa-.
El podio se completó con Mucho y con el final de la trilogía de Intoxicados: Thend, el exilio de las especies (luego de No es solo Rock ‘n’ Roll y Otro día en el planeta Tierra).
Gracias a los 83 votos que lograron superar la cantidad del año pasado y a aquellos que supieron hacer su aporte desde la opción "Otros" para ampliar la posibilidad de elección. Hasta el año que viene!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el flaco fue un justo ganador. Yo voté por él. Creo que logró un gran disco. Su anterior trabajo, "Pan", también había sido muy elogiado pero a mi no me terminó de convencer, si lo hizo con "Un mañana".
Feliz 2009 Lucas! un abrazo!.

Rocío dijo...

de nada. Jajajaja!!

Si, bien por el flaco. No lo voté, pero todo bien. Prefería que gane él y no Babasónicos... cuestión de gustos..

en fin, happy new year! (?)

Cecilia Díaz dijo...

Feliz año!!

Felicitaciones al Flaco por el disco, por esta elección y por su compromiso frente a la tragedia del colegio Ecos.

Saludos!