miércoles, 28 de noviembre de 2007

El nuevo material de Bersuit Vergarabat

Laten bolas Ya está a la venta Bersuit, el flamante disco de la banda de Gustavo Cordera. El sucesor de Testosterona (2005) contiene 12 canciones y será presentado en vivo en la Argentina recién el año próximo.
El primer corte de difusión es Laten Bolas, una canción bastante alejada de esa mezcla de cumbia, rock y candombe que suele tener el grupo. Sin dejar de ser bastante pegadizo, el tema pareciera que intenta buscar el toque metalero. Pero se queda en eso, en un simple roce al rock pesado que hace que la Bersuit, una vez más, sea difícil de categorizar en un estilo musical.
Sin embargo, esa esencia bersuitera -plasmada en Libertinaje (1998) o en canciones como Espíritu de esta selva, El viento trae una copla o El viejo de arriba- puede encontrarse en De ahí soy yo, otro de los adelantos del reciente trabajo producido por Pablo Guyot y Alfredo Toth. Este tema candombero cuenta con ese mensaje social que también incluía En la Ribera, del anterior álbum.
El 30 de noviembre la banda formada en Avellaneda viajará a México, para tocar en el Cuervo Salón del Distrito Federal. En nuestro país, Bersuit será presentado oficialmente el 25 de enero en el Patinodromo de Mar del Plata. Las entradas ya pueden ser adquiridas y van desde los 50 pesos en campo hasta los 65 en la platea.

Lista de temas de Bersuit.
01. Mi vida.
02. De ahí soy yo.
03. El guerrero.
04. Rebelión.
05. Laten bolas.
06. Humor linyera.
07. Siempre el mismo.
08. Luna hermosa.
09. El lechero.
10. No me paranoiqueen.
11. Ansiando libertad.
12. Ebrio sin razón.

A continuación: De ahí soy yo y El viejo de arriba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La produccion del disco es muy buena.
Pero el disco en sí, hablando en idioma bersuitero actual, es una 'reverenda mierrrda'
Que vuelva la asquerosa alegría, el espíritu de esta selva...
A Cordera se le subieron los sumitos me parece... ya no escriben como antes los muchachos.