domingo, 7 de diciembre de 2008

Pedro Aznar en el ND Ateneo - Sábado 6 de diciembre

Caja de música
Por Lucas.

Un recital de Aznar puede resultar un embole o una clase magistral de rock. Todo sea según las expectativas con las que se asista. La música del ex Seru Girán no es para andar saltando o bailando, sino que es para disfrutar pegado a la comodidad de una butaca y quizás mover el pie durante los variados géneros por los que transita su repertorio: rock, folk y zamba.
El primero de los tres conciertos que el bajista dará en el Ateneo durante diciembre, fue a pura calma de la mano de su reciente álbum Quebrado y el repaso de sus anteriores trabajos.
Recién después de media docena de canciones, cuando sonó Amor de juventud y Solo Dios sabe, fue cuando la audiencia se empezó a soltar y a corear sin timidez. Los puntos más altos llegaron con las versiones de Angie de los Rolling Stones, Jealous Guy de John Lennon y Faro de los ahogados de Paralamas.
El recorrido de la lista de temas también contó con gran parte del disco en el que Aznar le canta a la música brasileña. Quizás esta sea el momento más somnoliento de la noche. Pero el ritmo se vuelve a retomar con Tu amor, La carne, Si me das tu amor, Casas de araña y A cada hombre, a cada mujer (ambas con David Lebón, un invitado que ya es un clásico en cada show) o el cierre, como si fuera un fogón, con los cinco músicos que lo acompañan sentados al pie del escenario -que contó con una puesta que recreaba la tapa de Quebrado- con Blues de la piedad.
Un gran show de un tremendo artista, de esos que cada tanto reaparecen para hacernos recordar de donde viene el verdadero rock nacional.

2 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Y yo estuve ahí. Y yo te vi ahí. Y ya hice la crónica... Vamos a ver si la ponen!


ChaPa ((( 22 )))

Cecilia Díaz dijo...

Excelente el show de Pedro. Humilde y sofisticado con un repertorio q no elude ningún género de la música popular con respeto a cada uno y a su propio estilo. ah y cada letra es maravillosa, un hombre comprometido con el arte, con darle un mensaje más allá de lo que funciona o suena bien.
Tiene una voz maravillosa, me sorprendió cantando folklore.

Saludos!
gracias por la invitación!