viernes, 14 de septiembre de 2007

Los Látigos en The Roxy Club - Sábado 8 de septiembre

¿Cuál es tu pop?
Por Lucas.

La propuesta del Roxy el sábado por la noche era bastante prometedora. En la parte de abajo un disc jockey hacía saltar a los presentes como Alí. Mientras que en el primer piso la idea era la misma, pero con un par de bandas en vivo.
A la una de la madrugada, una hora más tarde de lo previsto, las puertas del Roxy se abrieron. Minutos después, los primeros en pisar el diminuto escenario fueron los chicos de Éxito Total. Con un estilo musical muy similar al Virus de Superficies de Placer (1987), el grupo pop fue el encargado de preparar el ambiente, que hasta la salida de Los Látigos tuvo a un público bastante frío.
Pasadas las dos de la mañana, Los Látigos (Marcelo Zeoli en voz, Gonzalo Campos en guitarra, Tuta Torres en bajo, Diego Voloschin en batería y Diego Bavasso en sintetizadores), dio comienzo a un buen show en sonido que lamentablemente duró tan solo 50 minutos, con apenas 11 canciones: 6 de Hombre (2003), 3 de Pose (2002) y 2 estrenos del próximo disco, Primeros Auxilios.
Los temas nuevos –que mantienen la misma línea tecno pop que los platenses proponen desde su debut en 1998- fueron "Tachar" y "Que tentación", a la que le pegaron una parte de "La balsa" de Los Gatos. El recital abrió con "Úsame y tírame", "El peligro de la honestidad" y "No te expreses". Las más cantadas por la audiencia fueron "Cuál es tu rock", "Me inhibes" y el cierre con "(Un) Amor toda la vida".
En una noche que contó con la presencia de Gustavo Cerati entre el público (aun quedaban 3 canciones cuando el líder de Soda Stereo se retiró y una quincena de chicos se fue detrás de él para fotografiarlo), Los Látigos demostró una vez más que en vivo suenan igual de bien que en estudios.
Quizás, con media hora más de show –a esta altura de su carrera la banda ya cuenta con material como para hacerlo- el público habría quedado más conforme y todo no hubiera pasado tan rápido. De todas formas, para aquellos que todavía no querían irse a su casa, en el sector de abajo quedaba el "punchi punchi".

No hay comentarios.: