sábado, 30 de diciembre de 2006

Turf en El Teatro - Jueves 28 de diciembre


Oh Dios! Qué sacrificio
Por Lucas.

Ante muy poca gente, Turf despidió el año en El Teatro de Colegiales. Como es de costumbre en sus recitales, el conjunto modificó muchos de sus temas pop y los tocó en forma de versiones más rockeras.
La banda mostró dos contrastes. Por un lado, la excelente performance de Leandro Lopatín en guitarra; y por el otro, a Joaquín Levinton se lo vio bastante molesto con el público que sólo llenó la sala por la mitad de su capacidad y que no coreó los temas como el cantante quería.
Cuando el líder del grupo dejaba el micrófono para que la audiencia hiciera su parte, el sonido tapaba por completo las (pocas) voces, que ni siquiera se escuchaban, mientras que el resto de los presentes estaban más preocupados por empujarse entre ellos que por ver lo que pasaba arriba del escenario. En medio del concierto, Joaquín aprovechó para contar que una vez en México tocaron frente a dos personas y señaló que nada lo sorprende.
Pese a esto, Turf ofreció un show bastante potente, plagado de todos los hits de los cuatro discos que tienen en su haber (sin contar los dos últimos, que son reversiones y grandes éxitos). La lista de temas incluyó "La recta final", "Panorama", "No se llama amor", "Vago", "Magia Blanca", "Oh Dios", "Delfines", "Casanova" y "Loco un poco", entre otros.
Para el final dejaron "Pasos al costado" y las versiones rockeras y candomberas de "Para mí, Para vos" y "Yo no me quiero casar, y Ud.?".
Joaquín adelantó que el nuevo material ya está grabado y que pronto saldrá a la venta. Para el verano, el grupo girará por la costa y volverán a tocar en Capital el 3 de marzo en el Luna Park. Lo que hace pensar que la banda necesitará mucha más publicidad para el show en el mítico estadio.

No hay comentarios.: