domingo, 18 de noviembre de 2007

Ariel Rot en el Teatro Metropolitan - Sábado 17 de noviembre

En vivo mucho mejor
Por Lucas.

Segunda noche de Rock en Ñ. Esta vez fue el turno de Ariel Rot. El ex Los Rodríguez vino a la Argentina para presentar su último disco Dúos, Tríos y Otras Perversiones, en el que cuenta con la participación de artistas como Andrés Calamaro, Amaral, Pereza, Fito & Fitipaldis, Jaime Urrutia y Enrique Bunbury, entre otros. Aunque el sábado no estuvo ninguno de ellos, el guitarrista contó con un invitado de lujo: Fito Páez.
Pasadas las 22.30, Rot y su banda (Osvaldo Grecco en guitarra, José Luis Hernández en bajo, José Antonio Jurado en batería y Tito Dávila en teclados) arrancaron el recital con Lo siento Frank, Hasta perder la cuenta, Ahora piden tu cabeza, Dos de corazones y Mundo ayer.
Aunque el músico se encontraba resfriado, fue en Hoja de ruta y Adiós carnaval cuando se dejó en claro que la noche iba a estar plasmada de un éxito tras otro, y no era necesario que sean temas de Los Rodríguez, lo interesante era volver a ver a Rot en nuestro país.
Al sonar los primeros acordes de Milonga del marinero y el capitán la gente enloqueció, y más aun al escuchar que la voz de Rot era bastante similar a la de Calamaro. Otras que sonaron de Los Rodríguez fueron Dulce condena, la bella balada Me estás atrapando otra vez y una versión tanguera de Hace calor, que quedó mucho mejor que en el formato rockero original.
A mitad del show hubo tiempo para entrelazar Rock and roll en la plaza del pueblo –un clásico de Tequila, la banda de fines de los 70 de rock stone en la que Rot tocaba la guitarra-, un tema de Sergio Makarrof y Mr. Jones de Sui Generis.
Para descansar la voz del músico resfriado, sirvió la instrumental Confesiones de un comedor de pizza. Para demostrar que el evento era agradable para todos los presentes, tanto arriba como abajo del escenario, y que la lista de temas no es intocable, a pedido de la audiencia (con su hermana Cecilia en el palco), Rot incluyó Cenizas en el aire.
Luego de mezclar Vicios caros con el clásico blues Hoochie Coochie Man, llegó el turno del set con Páez. Vals de los recuerdos, Baile de ilusiones, Canal 69, Felicidad y Mucho mejor tuvieron a Rot, al rosarino sentado en su teclado y a gran parte del público parado al pie del escenario para poner fin a una noche a puro rock and roll.
Las fotos son gentileza de Sofía B.

No hay comentarios.: