martes, 23 de junio de 2009

4 días con los Bulldog

"Los vamos a pasar por encima"

Vienen y se van. Esa es la metodología de ellos. “De Rosario a Buenos Aires en 2 horas”, así me lo afirma Willy en el edificio de 10música. Allí dan la primera de las notas porteñas. Las próximas 48 horas tendrá a Bulldog charlando con una gran cantidad de medios para promocionar el lanzamiento del noveno disco de estudio: Repolución –el cual presentarán en Capital los días 11 y 12 de septiembre en el Teatro de Flores y de Colegiales, respectivamente-.
Busco cruzar las primeras palabras con el guitarrista de la banda. Tengo entendido que es el que mejor enfrenta a la prensa y quiero comprobarlo: respuestas acertadas y bien formadas. Durante los dos días descubriré que parece tener en claro cómo dejar conforme a los periodistas.
La entrevista para la web con Pablo Valente tarda en arrancar y el tiempo nos apura. Hay que llegar a horario a la oficina donde se hará la rueda de prensa. Dejamos el edificio atrás y partimos hacia el nuevo rumbo.
Nos subimos al coche del “Rata” –bajista del conjunto-. Somos cinco en el auto y vamos bastante apretados. Rápidamente llegamos al lugar. Bulldog va a gran velocidad. Pero no sólo por las calles porteñas. La banda punk cumple 20 años de carrera. Pero, la aparición masiva dentro del rock comenzó hace casi 10 años. Es por eso que ahora están decididos a pisar el acelerador a fondo.
En medio del viaje, Mantu (cantante del grupo) anuncia que su frase de cabecera, al final de cada nota, será: “Somos Bulldog, no se crucen por nuestro camino porque los vamos a pasar por encima”. Antes de conocer a la banda, me habían dicho que el de más difícil trato iba a ser el vocalista. Sin embargo, él resulta ser el más amistoso y el más prestado al diálogo.
Las notas dentro de la oficia transcurren con total normalidad. Pasan Much Music, el Noticiero de Quiero, la agencia Telam y la revista Soy Rock. Entre gaseosa, café y sánguches, la banda termina la jornada cómodamente.
Al día siguiente volvemos a la misma casa para otra rueda de prensa más. Esta vez, la ansiedad por volver a Rosario los lleva a tener una tarde muy duradera. Desfilan medios gráficos y digitales y Telefé Internacional. Casi cuando la noche se asoma, partimos hacia el edificio del canal Crónica TV en donde se graban los programas de CM. La nota con el gallego es lo más parecido a la última hora de clases de un viernes. Los 3 integrantes –el baterista nunca puede venir por cuestiones personales- saben que al terminar podrán seguir viaje hacia Rosario y volver con sus familias.
Mi reencuentro con ellos se produce dos semanas más tarde. En esa fecha, las revistas Rolling Stone y La Mano son las entrevistas más trascendentales. Aquella tarde Willy comenta que está cansado de ser encasillado dentro del punk. Para él, Bulldog ya cruzó esa barrera y es una banda de rock. Pone como ejemplo y referente actual a los Foo Fighters. No reniega de sus inicios punk –de hecho los defiende fervorosamente- pero se molesta cuando los medios los obligan a vivir bajo ese mote.
Siete días después volveríamos a encontrarnos, pero esta vez en los estudios de ARTEAR. Allí funciona el canal Quiero y nuestro destino es el programa del Bebe Contempomi. Antes de entrar a grabar la nota nos cruzamos con Los Pericos y con Miguel Cantilo y Jorge Durietz (Pedro y Pablo).
Tras esperar una hora, los tres miembros de Bulldog (Mantu, Willy y Rata) se acomodan en el sillón para comenzar con lo que termina siendo una charla distendida y amena con el conductor del ciclo.
Una vez más vuelvo a despedirme de ellos deseándoles un buen viaje y sabiendo que la música será la excusa para juntarnos nuevamente antes de las presentaciones de Repolución en Capital.

No hay comentarios.: