jueves, 17 de mayo de 2007

Entrevista a Néstor Ramljak de Nonpalidece

Reggae en el universo


Martes a la noche es un día raro para dar un recital. Sin embargo, Nonpalidece aceptó el desafío y no le fue nada mal. Con todas las entradas vendidas, la banda reggae comandada por Nestor Ramljak ofreció un show clásico en La Trastienda.
Minutos antes de comenzar el recital en donde repasaron temas de sus tres discos, el líder y vocalista de Nonpalidece contó en forma exclusiva para este medio cómo fue tocar en el Bob Marley Day y adelantó (para los fanáticos) que en una de esas el año que viene hay nuevo disco.
Por Lucas Seoane.

¿Qué balance hacés del fin de semana en Rosario (11/5) y en el Luna Park (12/5)?
Estuvieron muy bien. En Rosario hubo mucha gente. La verdad que la pasamos muy bien. Desde hace varios años que vamos a Rosario. Además, haber ido como teloneros de Gregory Isaac fue un placer. Fue una experiencia muy buena. Mucha gente, muy prendida, cantando, diviertiéndose, queriendo escuchar reggae. El sábado, otra dimensión. El Luna Park es un lugar bastante diferente al que tocamos en Rosario. Mucho más grande, con buen sonido. El Luna va para adelante.
¿Les gusta tocar en festivales?
Sí. En toda la carrera de Nonpalidece siempre hubo festivales. Ahora es un momento en el que la banda tomó un poco más de vuelo y por ahí empezamos a hacer fechas solos, a viajar más al interior, pero siempre participamos de festivales.
¿La Trastienda es donde se sienten más cómodos?
Sí, nos gusta. Tocamos muy seguido acá. No hay muchos lugares en la Capital para tocar. Nos llevamos muy bien con la gente de La Trastienda. Además, es un lugar que suena muy bien y se ve muy bien. Todo cierra.
El fin de semana se viene movido, en La Rioja (18/5), Córdoba (19/5) y Mendoza (20/5)...
Sí, tres días seguidos y en diferentes provincias. A Córdoba fuimos varias veces, y a La Rioja no fuimos nunca. Los shows básicamente son los temas de los tres discos. Ahí llevamos nuestro "kiosquito", con los CDs y las remeras.
¿Qué expectativas tienen?
Buenas. Porque también sabemos que, tanto en Córdoba como en Mendoza, la banda está sonando en todas las radios. A La Rioja vamos para el cumpleaños de un pub (El Galpón), que me imagino que va a estar bien, se va a acercar mucha gente. Tampoco es algo que pensemos demasiado. Me genera expectativas viajar e ir a otras provincias que no conozco, pero no estoy pensando en la cantidad de público.
¿Les gusta tocar más en el interior?
Nos gusta tocar. Son diferentes lugares. A veces en el interior se plantea más una situación under por los lugares que tenés que ir haciendo. Quizás no te conocen. Acá en Capital ya tenemos un público afianzado. Salir al interior tiene eso que está bueno. Nos gusta viajar, subirnos al micro. También es un público que no nos ve tan seguido y eso da más ganas.
¿Después cuáles son los planes de la banda?
Si Dios quiere, salimos de gira para México en junio. Luego tenemos una serie de presentaciones acá, por el sur de la provincia. El disco todavía lo estamos empezando a cranear, a bosetar. No creo que salga un disco este año. Sí por ahí grabar algunos temas o acercar una idea.
Entre el primero y el segundo disco esperaron 4 años y con el tercero 2, ¿tienen pensado para cuándo va a estar el próximo álbum?
Nosotros ahora estamos trabajando con una compañía (Pop Art). Entonces lo que es la parte de producción discográfica se habla más con ellos. Hagan correr la voz va recién por el tercer corte y a ellos les parece que se puede hacer sonar más el disco, que se conozca un poco más antes que sacar otro. A nosotros nos parece lo mismo. La idea es empezar a preproducirlo nosotros el próximo álbum y quizás el año que viene para esta altura ya sacarlo.
¿Están conformes con Hagan correr la voz?
Muy. Muy contentos. La verdad que sí. Es un disco que lo encaramos muy diferente a los otros dos y estuvo bien esa experiencia. Grabamos en un estudio más pro (Circo Beat). Buscábamos eso. Tener un nivel de audio competitivo. Me refiero a que suene bien. Creo que lo logramos y las canciones nos encantan, son nuestras. Con todas las canciones nos sentimos bien.

Gracias a Néstor Ramljak y Leo Rodríguez de Nonpalidece por la amabilidad y el tiempo. La foto es de www.ciudad.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta Nonpa :)



Saludos!!