domingo, 20 de abril de 2008

La Mississippi en El Teatro de Flores - Sábado 19 de abril

Buenos Aires Blues
Por Lucas.

En el Teatro de Flores, La Mississippi comenzó a festejar sus 20 años de carrera. Aunque el show apenas duró una hora y media, la banda liderada por Ricardo Tapia hizo un repaso por todos sus discos.
Con una sala llena, el recital arrancó con El fierro, Fauna de bar y Blues del equipaje, para luego disparar con el primer tema compuesto por ellos, Buenos Aires Blues (incluido en el álbum debut de 1991, Mbugi).
Ya sin Memphis en competencia, y con 2 décadas en actividad, La Mississippi parece quedar como el conjunto reinante dentro del blues en la Argentina. El último trabajo Amor y Paz (2006) –del cual solo tocaron dos temas, De nuevo de vuelta lo mismo y Barrio duro- es una perfecta muestra de cómo la banda busca el lado rockero del género más influyente en la historia de la música.
Los puntos más altos de la noche fueron Matadero, Tres palabras, El detalle, Veinte chicas veinte y El Municipal. Pero también hubo tiempo para el momento emotivo, en el que homenajearon a Pappo dedicándole Por fin te fuiste Mabel y con el cóver de Sube a mi voiture.
El cierre del show fue bien arriba (aunque por instantes con un molesto murmullo de aquellos que van a un recital para conversar en lugar de prestar atención al escenario) con La danza de la lluvia, Un trago para ver mejor, Mala transa, Ahora vengo y Café Madrid.
Con un concierto bastante prolijo, La Mississippi dio el puntapié inicial de su auto celebración, que contará como principal regalo la grabación de un disco en vivo con varios invitados y que tendrá lugar en El Condado durante todos los sábados de junio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He creado un grupo dedicado a la mississippi en el facebook
http://www.facebook.com/group.php?gid=18038467450
un agradecimiento desde colombia