miércoles, 13 de diciembre de 2006

Guasones en Obras - Sábado 18 de noviembre


Mucha risa por aquí
Por Lucas.


¡Cómo suenan estos pibes! Una vez más las paredes de Obras transpiraron. En esta oportunidad fue el turno de Guasones, que por primera vez tocó en el "templo del rock".

Pese a que el estadio no se llenó (hubo vacíos importantes en la platea y en las populares, aunque el campo estuvo colmado) la banda oriunda de La Plata hizo saltar a todos su seguidores a base de puro rock and roll. La lista incluyó canciones de sus cuatro discos y por supuesto no faltaron los hits radiales Dame, Down, una versión acústica y lenta de Reyes de la noche y el último corte de difusión Gracias, que fue el tema más cantado y festejado por toda la audiencia.

Además, el público, que en su mayoría no superaba los 20 años, deliró de la mano de clásicos de la banda como La flaca Pili y el negro Tomás, Eso estaba bien, Toro rojo, Estupendo día, Paranoia 26, Caballo loco y una versión de Mr. Jones de Sui Géneris. También hubo tiempo para las melancólicas Magdalena, Flores negras, Josefina (dedicada a Pappo) y Chica de ojos tristes.

El show contó con una puesta en escena bastante íntima, con un par de sillones durante la parte acústica. Dos pantallas a los costados del escenario mostraban imágenes y videos de la banda. A su vez, Facundo Soto se mostró muy contento de cantar en el mítico estadio (que ahora lleva el nombre de una gaseosa) y no paró de correr y bailar al mejor estilo Mick Jagger.

Quedó en evidencia que Guasones estaba esperando este recital hace bastante tiempo. El grupo tuvo todo perfectamente organizado: micros que trajeron gente desde La Plata, un juego de luces óptimo, las mejores canciones y un sonido perfecto. De esta manera, la presentación sirvió para filmar lo que será el primer DVD de la banda.

No hay comentarios.: