jueves, 10 de mayo de 2007

La Mississippi en el ND Ateneo - Sábado 5 de mayo

Blues al anochecer
Por Lucas.

Un clásico sábado de otoño a la medianoche, con lluvia y frío, para quedarse en casa a ver la tele. "Está lindo para escuchar blues", afirmaba con toda razón el cantante de La Mississippi, Ricardo Tapia, cuando comenzaba el show que tenía como excusa presentar el video de "Barrio duro", segundo corte de difusión de su más reciente trabajo: Amor y Paz.
Igual que en noviembre del año pasado, cuando presentaron el disco que los llevó a estar nominados para los Premios Gardel 2007 como mejor álbum de rock, la cita volvió a ser en el teatro porteño ND Ateneo y a sala llena con un público bastante diferenciado: adelante, los veteranos y más cautelosos; y atrás y en la popular, aquellos que supieron disfrutar del desenfreno y hasta se animaron a revolear la remera con el torso desnudo y una cerveza en la mano.
Al empezar el recital, Tapia anunció una noche llena de buena música y un sin fin de invitados –que a lo largo del concierto no aparecieron-. Pero la primera de las promesas sí se cumplió. Con muy buen sonido (mérito del Ateneo), La Mississippi dio un show de más de dos horas en donde repasaron especialmente las nuevas canciones del décimo trabajo discográfico y los clásicos como "Café Madrid", "Blues del equipaje", "Mala Transa", "El fierro" y "La danza de la lluvia".
Como si fuera uno de esos bares donde la gente pide a los gritos los temas que quiere escuchar y la banda complace a la audiencia, varios entre el público comenzaron a hacer sus solicitudes. Así fue que en medio del show el grupo decidió modificar la lista de temas e incluir "Tres palabras", para que Gustavo Ginoi pudiera lucirse con un solo de guitarra de casi 5 minutos y que los presentes aplaudieron de pie.
Para los bises dejaron "El último blues" y "Un trago para ver mejor". Con el telón bajo, las luces prendidas y la gente que se retiraba de la sala, se escuchó la voz de Tapia que preguntaba si ya se habían ido todos. De vuelta a los asientos –aunque nadie se sentó, ya que la música empujaba al baile- y con "Ahora vengo" ("ahora vengo, y eso quiere decir que ya no vuelvo más"), La Mississippi se despidió de una función llena de blues y rock and roll.
Los próximos pasos de la banda serán el 12 de mayo en San Miguel y el 19 en La Plata. Además, la agrupación prepara una gira interbarrial para este año y en breve partirá hacia un nuevo tour por Europa, como lo hiciera en 2006 con gran éxito en España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!

Son muy buenos estos tipos! En mi casa tengo un cd de ellos!



Estuve leyendo un par de tus coberturas y me gustan.


con todo respeto, tengo la charla de la hora del los hornos xq me mataste de la risa xD



SALUDOS

Kante Luis dijo...

El CD es genial. Si desea establecer un tono de llamada para celular, vaya a la página de tonosdellamadagratis.net

Tienda de tonos de llamada o teléfono
Descargar tono IPhone X
Let me love you
Descargar tono El Bueno El Malo Y El Feo
Descargar tono Shape of you
Descargar tono Attention – Charlie Puth


La lista de tonos de llamada en el teléfono lo hará más atractivo