sábado, 17 de noviembre de 2007

Vargas Blues Band en el Teatro Metropolitan - Viernes 16 de noviembre

Buenos Aires Blues
Por Lucas.

La primera fecha de la octava edición del Rock en Ñ en la Argentina proponía una noche a puro blues, y Vargas Blues Band cumplió.
El conjunto liderado por el guitarrista español Javier Vargas dejó en claro la influencia que adquirieron de Led Zeppelin, Cream y, principalmente, Jimi Hendrix y Carlos Santana.
El comienzo del recital fue con Last night, Exotic Mambo, Black cat boogie y Back Alley Blues. Fue en el quinto tema, Man on the run, donde el cantante Tim Michell, con la facilidad que demostraba al pasar de agudos a graves y con movimientos de baile al mejor estilo James Brown, se ganó la ovación de los espectadores.
Texas tango, Tiny Paradise, Make Sweet Love 2 U, Sad eyes, Blues Latino (grabado alguna vez por Carlos Santana) y Rock away the blues siguieron la lista y sirvieron para que, además de Vargas con su sólo de guitarra al final de cada canción, pudieran lucirse la tecladista Lucía del Campo y el baterista Gustavo Segura.
Gabriel "Conejo" Jolivet (Dulces 16) se sumó con su guitarra para colaborar durante Scratch me back y Big Boss Man. Siguiendo con el momento de los invitados, Jolivet dejó el lugar a otro entendido en la materia: Diego Mizrahi, para dar inicio al set homenaje al rock argentino -así como Vargas en 2002 editó un disco donde recreó clásicos de Los Gatos, Manal, Tanguito, Almendra y Pescado Rabioso, entre otros-.
Sin Michell en la voz, el bajista Luis Mayo tomó el micrófono para cantar El Tren de las 16 y Sucio y desprolijo (ambas pertenecientes a Pappo) y para que Mizrahi y Vargas se entrelazaran en un diálogo de cuerdas.
Como si fuera poco, el cierre fue junto a los ex Manal: Claudio Gabis en guitarra y un Alejandro Medina en bajo y voz que no paraba de arengar al público. Durante los clásicos de una de las bandas pioneras del rock nacional, Todo el día me pregunto, Jugo de tomate y No pibe, cada uno de los músicos en escena contó con su momento a solas con su instrumento, y así fue como Medina dio cátedra y dejó asombrados a todos los presentes que ya no podían exigirle nada más a una noche tan perfecta.
Para los bises volvió el showman Tim Michell y, junto a la banda original que había arrancado el recital, cerraron con Buenos Aires Blues y 2001 Blues.
Vargas Blues Band pasó por la Argentina y, durante las casi 3 horas de duración, deleitaron al público con su sonido y el virtuosismo de cada uno de sus integrantes.

Vargas Blues Band - Make Sweet Love 2 U

No hay comentarios.: