viernes, 22 de agosto de 2008

Guitar Show 2008 en el ND Ateneo - Jueves 21 de agosto

A todo volumen
Por Lucas.

Igual que el año pasado, el festival que reúne a Carina Alfie, Diego Mizrahi, Daniel Telis y Marcelo Roascio fue magistral para los amantes de las seis cuerdas.
No hubo muchas diferencias con el Guitar Show de 2007, de hecho todo mejoró un poco. Para la densa espera entre cada set, en la entrada repartieron revistas. El sonido estuvo más fuerte y los cuatro virtuosos volvieron a lucirse con mucho rock, blues y metal.
En la edición pasada, todos los laureles habían sido para Carina. Sin embargo, en esta ocasión fue Marcelo Roascio quien más sobresalió.
Además de presentar sus propios temas, también hubo tiempo para los cóvers –acaso esto sea lo que hace más entretenido al espectáculo-. Mizrahi disparó con un instrumental de pura guitarra de El pibe de los astilleros de Los Redondos. Roascio versionó un clásico de los 80: New Country. Reemplazando con su guitarra el estribillo con violín que interpretaba Jean-Luc Ponty. Mientras que Telis arrancó su repertorio con feroces riffs en Aurora.
El final, con los cuatro sobre el escenario, sirvió para extender los solos de guitarra con fragmentos de Back in black de AC/DC, Heartbreaker de Led Zeppelin, Voodoo Child (Slight Return) y Foxy Lady de Jimi Hendrix. Como el año pasado, la última en sonar fue While My Guitar Gently Weeps de los Beatles.
La cobertura (más detallada) está acá.

No hay comentarios.: