domingo, 24 de mayo de 2009

Nube 9 en The Cavern - Viernes 22 de mayo

"La etapa azul"
Por Lucas.

Nuevamente Nube 9 (esta vez vestidos de azul) se presentó en la sala del Paseo La Plaza para recrear la etapa más madura de los Beatles: desde el 67 hasta los 70.
Aunque el show comenzó con dos temas del 66, la banda de Fernando Blanco repasó los discos más progresivos de los cuatro fantásticos de Liverpool: Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, el Álbum Blanco, Yellow Sumarine, Let It Be y Abbey Road.
Durante las casi dos horas de show, con un The Cavern lleno, el ex bajista de los Super Ratones y Lucrecia López Sanz (The Beladies) llevaron la voz cantante en piezas claves de la música como With a Little Help From My Friends, Lucy in the Sky with Diamonds, A day in the life (la más aplaudida), Back in the USSR, Revolution, All you need is love, Penny Lane, I am the walrus, Across the universe, The long and winding road y Hey Jude.
La última parte del show se concentró en los simples lanzados durante los últimos años de los Beatles: Get Back, Don’t let me down, The ballad of John and Yoko, Come Together, Something y Let it be.
La joven cantante tomó el rol de vocalista principal en Hello Goodbye, Magical Mistery Tour y Ob-La-Di, Ob-La-Da. Fuertes ovaciones se llevaron las composiciones de George Harrison entonadas en la perfecta voz de Blanco mientras Lucrecia y Julián Carranza acompañaban con sus guitarras: While my guitar gently weeps, Something y Here comes the Sun.
Dentro de unos meses se vendrá un gran show en el Teatro IFT (como el del año pasado) para celebrar los 40 años de Abbey Road, según anunció Blanco, y muchas más presentaciones en The Cavern.

1 comentario:

Luna dijo...

Cómo me hubiese gustado...
Siempre me entero tarde de estas cosas...
Besos