miércoles, 13 de diciembre de 2006

La Mancha de Rolando en Obras - Sábado 25 de noviembre


La planta sigue creciendo
Por Lucas.


Como en toda fiesta de 15, los invitados al evento esperaban con ansias la salida del homenajeado de la noche. El sábado 25 de noviembre, los cumpleañeros llegaron desde Avellaneda para hacer rockear a todos en el Estadio Obras.
En esta oportunidad, la noche era especial ya que el festejo era doble: La Mancha de Rolando no sólo cumplía 15 años de carrera sino que también tocaba por primera vez en el mítico estadio de las paredes mojadas.
El show estuvo dividido en varias partes. Como era de esperarse tocaron más temas de sus dos últimos discos, pero sorpresivamente ninguno del álbum debut El cóctel del Tío Pupi allá por 1994. El arranque fue a todo motor con "A mi hogar", "Antes", "Rock", "En la calle" y "Buscar". Luego la parte más tranquila con "Arde la Ciudad", "Sincera", "Chino" y de vuelta a saltar junto al ritmo del más reciente éxito, "Cabrón".
Luego del discurso de Manuel Quieto (voz) sobre unir América Latina y las palabras de agradecimiento hacia el público, llegó el final de la primera parte y un video con imágenes de la banda se proyectó en la pantalla del escenario mientras que de fondo sonaba "El sur de la ciudad", canción que cierra el último trabajo, Espíritu.
En la segunda etapa la lista siguió con "Angel del Docke", "Melodía", "Renacer", "El hambriento", "Sangre", "En la altura", "Dónde vamos" (el momento para sentarse y tomar aire), "Mi semilla" y "La planta".
Para el cierre, Manu invitó al escenario a Ricardo Soulé (ex Vox Dei) para interpretar "Ritmo & Blues" y terminar con la hermosa balada "Prométeme que nunca me dirás adiós", canción que Soulé incluyó en el disco Es una nube no hay dudas (1974) de la banda de Quilmes y creadora de la ópera rock La Biblia.
Ya en los bises, el cantante prometía que el show duraría hasta las 4 de la mañana y luego de repartir insultos hacia Telerman y Jorge Rial, La Mancha de Rolando llegaba al supuesto final con "Regala", "Vagabundear", "A vivir", "Intoxicado" de la banda de Pity, "Ruta 66" de Pappo, "Mago de la lluvia (ese tren)", "Calavera" y "Siempre esperando".
El grupo se despidió, se prendieron las luces del estadio y algunos comenzaron a irse. Sin embargo, para sorpresa de todos, Manu no tenía ganas de que esto termine y siguió cantando él solo. Repitió el lento de Vox Dei, "Arde la ciudad", "Chino" y "Sincera", pero esta vez todas a capella.
Cansados de esperar, y entre risas, el baterista lo sacó del escenario para finalmente ponerle el cierre definitivo a esta fiesta. La Mancha de Rolando cumplió 15 años, los celebró en el debut en Obras y el regalo fue de ellos para sus seguidores.

No hay comentarios.: