viernes, 15 de agosto de 2008

Bernard Fowler en el ND Ateneo - Jueves 14 de agosto

Like a Rolling Stone
Por Lucas.

Vino para presentar su disco Friends with privileges. Sin embargo, los momentos más esperados y los que desataronn la euforia de todo el público eran esos en los que Bernard Fowler arremetía con algún tema de los Rolling Stones.
Durante dos décadas fue uno de los coristas de las legendarias majestades satánicas y ahora decidió salir al ruedo con su propio proyecto solista. Cada vez que pisa suelo argentino, Bernard cuenta con la colaboración del Zorrito Von Quintiero en el bajo. En esta oportunidad también estuvo presente Sarco de los Ratones Paranoicos con su talento en la guitarra y la parte de vientos de los Auténticos Decadentes. "I love that fucking band", dijo Fowler en relación al conjunto de Cucho Parisi.
Bernard es un neto cantante de blues y rock and roll y su disco es una muestra perfecta de eso, además de incluir el funk y el soul entre los géneros que explotan en Friends with privileges –que reúne a figuras como Ron Wood, Dave Abbruzzese de Pearl Jam, Joe Elliot de Def Leppard, Darryl Jones y Lisa Fisher de los Rolling Stones y Simon Phillips de ToTo-. También conoce la pasión argentina por los Stones y sabía que para que la sala del Ateneo estuviera llena debía satisfacer al público con las canciones de Mick Jagger y compañía. Así sonaron Miss you, You got me rocking, As tears goes by, Beast of Burden, She’s so cold, Wild horses y She was hot. Además de las versiones de Down Payment Blues de AC/DC y Red House de Jimi Hendrix.
"¿Quieren una más?", preguntó Fowler antes del el cierre del show con el tema que los Rolling Stones usaron para abrir su última visita a la Argentina en 2006: Jumpin’ Jack Flash.
El cantante que también colaboró con Yoko Ono y con los Duran Duran, entre otros, sació la sed de los fanáticos de los Rolling Stones con un show tremendo de puro rock and roll.

3 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Sabés que me lo perdí este show... Me quiero morir. Estaba por ir pero cumplía años mi abuela... La puta madre... Sabía que iba a estar bueno... Lucas, muy bueno pudiste ir. ¿Cuánto duró masomenos el show?


Saludos amigo!


ChaPa ((( 22 )))

Anónimo dijo...

El tipo es un fenómeno. Me tengo que bajar lo solista. Pero no me imagine que iba tocar temas de los Stones.

Lucas dijo...

Chapa y Socio: Duró casi 2 horas. Estuvo bárbaro. Aparentemente hay 2 rumores. Uno es que vuelve en noviembre y el otro es que los Stones salen de gira el año que viene y por acá andarían en febrero de 2010. Rumores, repito. En el disco de Fowler viene Wild Horses. En Duro de Domar y en La Viola había adelantado que iba a hacer temas de los Stones, de ACDC y de Stone Temple Pilots. Y si no tocaba ninguna de los Rolling, yo creo que las butacas terminaban en la calle. En You Tube hay varios videos del show. Inclusive el de la gorda que subió al escenario y se levantó la remera en Jumpin Jack Flash. Saludos!