miércoles, 21 de marzo de 2007

Los Auténticos Decadentes en el Luna Park - Sábado 17 de marzo

El lado fiestero del Luna
Por Lucas.

Ya es una costumbre argentina que todo evento festivo tenga música de Los Auténticos Decadentes. Esta vez, la alegría se trasladó al estadio Luna Park para celebrar los 20 años de carrera de la banda.
El show comenzó a las 21.30 y fue una verdadera fiesta de dos horas y media, donde repasaron todos sus éxitos y presentaron los temas del nuevo disco Club Atlético Decadente.
La noche comenzó con "Somos" y terminó de la misma manera, para dejar en claro que el primer corte de difusión del reciente álbum no sólo es la nueva carta de presentación sino que también pasó a ser un himno de identidad de la banda de Cucho Parisi.
A lo largo de la noche, los distintos cantantes del grupo se hicieron cargo de la lista de temas. Entre las canciones más destacadas que le tocó interpretar a Jorge Serrano (uno de los mejores letristas de la Argentina) pasaron "Algo hay que comer", "Viviré por siempre", "Corazón", "Un osito de peluche", "El pájaro vio el cielo y se voló" y "Loco (tu forma de ser)". Para Diego Demarco fue el turno en "La prima lejana", "Besándote", "Veo" y "El gran señor". Como es de costumbre, Cucho dio la nota con las más festivas, aquellas que pusieron de pie al público (que agotó todas las entradas) para bailar y agitar los brazos durante "Como me voy a olvidar", "No puedo", "Los piratas", "Pendeviejo", "La Marca de la gorra", "El murguero", "Gente que no", "La guitarra" y "Sigue tu camino".
Para que el festejo fuera completo, también participaron algunos músicos invitados entre los que se encontraron los ex GIT, Alfredo Toth y Pablo Guyot (productores del cd); Adrián Dárgelos de Babasónicos; el ex guitarrista de Zas, Carlos "Negro" García López; Fernando Ricciardi (baterista de Mimi Maura y Cienfuegos y ex Fabulosos Cadillacs); Daniel Suárez y el Cóndor Sbarbati, las voces de Bersuit Vergarabat; el ex guitarrista de Abuelos de la Nada, Gustavo Bazterrica; Todos Tus Muertos; y el actual baterista de Catupecu Machu, Javier Herrlein.
Además del cumpleaños y de dar a conocer el nuevo trabajo, fue el debut de Los Auténticos Decadentes en el palacio de los deportes y la presentación sirvió también para grabar lo que será el primer DVD de la banda.
La misma noche que Roger Waters tocaba en River y que el Summer Fest finalmente se llevaba a cabo en Vélez, Los Deca no quisieron ser menos y ofrecieron una verdadera fiesta en el Luna Park que quedará registrada en la videoteca de aquellos que no pudieron ir y sobretodo en la memoria de los que asistieron a semejante show.

2 comentarios:

porteña dijo...

Fui solo una vez a un recital amenizado por los Decadentes y fue grandioso. Un hit atras del otro. Vale la pena chivar con ellos.

antonela dijo...

los amo!!!!!!!!!

son la mejor banda!

me dan tantas satisfacciones son realmente grandiosos!!!

dieguito demarco sos lo mas

y bueno serrano y cucho son lo mas!


besotess mis amores