jueves, 8 de noviembre de 2007

36 Años de Led Zeppelin IV

Escalera al cielo
Aquellos que dicen que la perfección en cualquier ámbito no puede ser lograda, es porque todavía no tuvieron el privilegio de escuchar a Led Zeppelin.
Si uno empieza a disfrutarlos desde el primer disco y sigue el orden cronológico, lo más común es pensar que es imposible que cada álbum sea mejor que el anterior. Sin embargo, este cuarteto logró superarse en cada uno de sus trabajos.
Hoy se cumplen 36 años del lanzamiento de Led Zeppelin IV, conocido también como "Zoso". El 8 de noviembre de 1971, John Bonham, John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant editaban el Long Play que incluye clásicos como Black Dog, Rock And Roll y Stairway To Heaven.
Entre los 8 temas que conforman el disco, The Battle Of Evermore refleja una de las tantas batallas por las que Áragorn tuvo que atravesar durante el cuento ficticio El Señor de los Anillos, de JRR Tolkien (narrador que inspiró a Robert Plant en varias oportunidades).
Pero sin lugar a dudas, el cuarto trabajo de la banda británica será recordado por contener la mejor canción hecha en la historia de la música: Stairway To Heaven. En 2005, el bajista John Paul Jones señaló: "Es nuestra canción perfecta, que tiene una parte acústica y un aire a jazz en el primer verso, además de que toda la dinámica de la canción es muy Zepp. Tiene todo eso en su interior".

Lista de temas de Led Zeppelin IV

01. Black Dog (4.54)
02. Rock And Roll (3.40)
03. The Battle Of Evermore (5.51)
04. Stairway To Heaven (8.00)
05. Misty Mountain Hop (4.38)
06. Four Ticks (4.44)
07. Going To California (3.31)
08. When The Levee Breaks (7.07

1 comentario:

feraluj dijo...

Ponemos a su disposición nuestro nuevo proyecto en la blogosfera
un directorio gratuito para blogs y bítacoras de escritura Hispana.
www.bitacorashispanas.blogspot.com

Esperamos su visita y contar con su registro, para hacer crecer cada día más este directorio.

atentamente
www.tuba-libre.blogspot.com