martes, 1 de enero de 2008

Los 19 shows de 2007

Rock and roll, nene!
Este año, Tercera Roca pudo cubrir 19 recitales. Nuevamente, a modo de balance, repaso y destaco los detalles de cada una de las noches musicales.

- Las Pelotas. 16 de marzo. The Roxy Club: Como es de costumbre en el grupo de Sokol y Daffunchio, Las Pelotas presentó Basta con un gran sonido. Esta vez en medio de rumores de separación, que con el correr de los meses se disiparon.
Destacado: Entre las canciones nuevas, que varios de los presentes no conocían, el murmullo del público se hacía insoportable.
- Los Auténticos Decadentes. 17 de marzo. Estadio Luna Park: De lo mejor del año. Podio. Una verdadera fiesta con un éxito tras otro. Los temas nuevos eran coreados de la misma forma que los clásicos.
Destacado 1: La llamativa coreografía con tres bailarinas vestidas de tomate, lechuga y cebolla durante la divertida Algo hay que comer.
Destacado 2: Sentado en la popular estaba el joven actor Rodrigo Noya...
- Virus. 6 de abril. Niceto Club: Aceptable show de la banda platense. Buen sonido y los clásicos de siempre.
Destacado: Para ser Virus, poco baile hubo por parte de la audiencia.
- Motörhead. 4 de mayo. Estadio Luna Park: Otro que se suma al podio de lo mejor del año. Potente recital de la banda de Lemmy. Simplemente perfecto.
Destacado 1: Las bandas teloneras no se quedaron atrás. Tanto Tristemente Célebres como O’Connor dejaron al escenario y al público bien calientes y con ganas de más.
Destacado 2: Es para aplaudir la paz que reina entre el público metalero. No buscan lío y saben que el show está arriba del escenario.
- La Mississippi. 5 de mayo. Teatro ND Ateneo: Muy buen recital de la banda que seguía presentando el disco Amor y Paz.
Destacado: Costó pero al final del show la gente se despegó de sus asientos para bailar al ritmo del blues y del rock and roll.
- Vilma Palma e Vampiros. 26 de mayo. The Roxy Club: Uno de los grandes regresos del año. Emotivo recital para aquellos que crecieron escuchando éxitos como Bye Bye, Auto rojo y La Pachanga.
Destacado: La euforia del público estuvo presente todo el tiempo. Desde antes que salga la banda ("qué pasa, qué pasa, que no sale Vilma Palma", cantaban al ritmo de Fernet con Coca) hasta el final del concierto.
- Kapanga. 15 de junio. The Roxy Club: Gran presentación festiva de la banda oriunda de Quilmes.
Destacado: Hubo muchos cánticos en contra de la reunión de Soda Stereo. Sin embargo, cuando el Mono preguntó quiénes habían asistido alguna vez a un recital del trío, muchos levantaron la mano.
- Cadena Perpetua. 22 de junio. Estadio Obras: Buen recital, aunque la lista de 47 temas parecía hacerlo interminable.
Destacado: Llamaba la atención como algunas chicas entre la audiencia bailaban las canciones punks como si fueran rock and roll o una cumbia.
- Suéter. 29 de junio. Centro Cultural de la Cooperación: Estupenda presentación de uno de los íconos de los 80. Muy buen sonido en una sala bastante íntima, para no más de 100 personas.
Destacado 1: Miguel Zavaleta pidió un poco de agua y alguien entre el público le alcanzó un vaso con cerveza.
Destacado 2: Aquellos que asistieron pudieron disfrutar del bajista Gustavo Dones, fallecido el 8 de diciembre de este año.
- Villanos. 30 de junio. The Roxy Club: Buena performance de la banda que atrae a un masivo público adolescente.
Destacado: Los uruguayos Trotsky Vengaran fueron unos dignos teloneros.
- Los Látigos. 8 de septiembre. The Roxy Club: Corto pero muy buen recital de la banda tecno pop en ascenso.
Destacado: Todas las miradas se las llevó Gustavo Cerati, que estaba entre el público, y cuando decidió irse la mitad de la sala lo acompañó al pedido de "foto, foto". El líder de Soda se negó a todos los que se acercaban con el celular en la mano.
- Francisco Bochatón. 26 de octubre. Teatro ND Ateneo: A punto de entrar al podio de los mejores del año. Brillante recital del bajista que le pone música a sus poesías.
Destacado: La participación de Sergio Rotman y Midnerély Acevedo (Mimi Maura) le dieron el toque festivo al final de la noche.
- Hilda Lizarazu. 9 de noviembre. Teatro Ópera: Un show completo de la representante del rock femenino en la Argentina. Buena música y mejores invitados de la talla de Charly García, Nito Mestre y Lito Vitale.
Destacado: Los cambios de vestuario de la cantante. Un vestido con luces, después un esqueleto y para terminar un disfraz de conejo.
- Vargas Blues Band. 16 de noviembre. Teatro Metropolitan: El recital que faltaba para completar el podio de los mejores del año. Cada uno de los músicos en escena (incluso los invitados) brilló.
Destacado: El momento en que subieron dos de los tres integrantes de Manal: Alejandro Medina y Claudio Gabis fueron la frutilla del postre para una noche genial de rock y blues.
- Ariel Rot. 17 de noviembre. Teatro Metropolitan: Muy bueno. Lo mejor estuvo en el repaso de temas de Los Rodríguez y la participación de Fito Páez.
Destacado: El cantante estaba resfriado y con poca voz, pero le puso esfuerzo y ni se notó.
- Cabezones. 24 de noviembre. The Roxy Club: Pese a los cambios en la formación, gran performance de la banda de César Andino.
Destacado: Cuando recibió la placa de disco de oro, César se la dio al público para que pase por las manos de gran parte de la audiencia.
- Virus. 30 de noviembre. Teatro ND Ateneo: Otra excelente presentación de los hermanos Moura. Una seguidilla de clásicos para despegarse de la silla y bailar entre las butacas. Destacado: El comienzo con un set íntimo desconcertó a todos cuando sonó Wadu Wadu en versión lenta. Por suerte, al final del show la hicieron como corresponde.
- Guitar Show. 20 de diciembre. Teatro ND Ateneo: Buen comienzo musical para esta idea de juntar a cuatro virtuosos guitarristas. Lo mejor de la noche fue el set de Carina Alfie. Soberbio sonido.
Destacado: Un jueves y un cartel compartido por cuatro brillantes artistas que no son popularmente conocidos hizo que la sala esté bastante vacía.
- El Bordo. 22 de diciembre. Estadio Auxiliar Ferrocarril Oeste: Buen show de una de las bandas rockeras con más crecimiento.
Destacado: ¡Qué frío que hacía! El día anterior la temperatura había llegado a 35 grados. Pero esa tarde, el descampado de Ferro fue lo más parecido a la Antártida.

7 comentarios:

El 2001 tiene la culpa dijo...

Este blog esta cada vez mejor!
Muy completo el informe de los shows cubiertos, estuve en muchos de ellos y comparto tu opinión con lo de Las Pelotas. Detesto cuando una banda presenta temas nuevos y la gente habla y habla, como si no les importara lo que pasa arriba del escenario.
Esperemos que el 2008 sea mejor que el 2007, asi desmitificamos eso de "tiempo pasado fue mejor"...
Un abrazo y segui asi con el blog, que esta buenisimo...
Leo

Indio Sangriento dijo...

Che, me parece nomás, que si entrás a promopcionar tu blog en el mio, por lo menos digas algo relacionado a mi post =P
El mejor toque del año en uruguay, Buenos muchachos en facultad de ingenieria. Conoces la banda??

Anónimo dijo...

gracias x tu comentario..y muy buenas bandas cubrio tercera roca..besos

Giselle dijo...

Me parece muy bueno tu blog, interesante, con una amplísima cobertura, cosa que muy pocos blogs tienen. Seguí así!

Te cuento que encontré tu blog en un comment de OTRO blog, yo también me recibí de periodista hace poco, y , ahora (luego de varias experiencias e intervalos en el medio), sólo estoy escribiendo en él.

Te invito a vos y a todos tus lectores a pasarse por

www.jovenopinion.blogpsot.com

Ahí van a encontrar comentarios sobre política (nacional e internacional) literatura, sociedad, etc. Los espero allí y seguiré pasando por este blog!!!

Blondiepower dijo...

Te recomiendo dejar comentarios, al URUBLOG no le gusta la publicidad si no que se registren.-

simplemente ..io dijo...

firmo x segunda vez..nose q pasa no se guarda quien soy..ni mi comentario..en fin gracias por pasar..y muy buena cobertura..

Anónimo dijo...

You have got to be broody concerning just now how foresightful testament
this cellulite redress is a bit more expensive than the other techniques.


Also visit my blog orange peel cellulite