viernes, 22 de febrero de 2008

El tiempo no pasa

Luego de 25 años sin tocar juntos, Eric Clapton y Steve Winwood se volvieron a unir el año pasado para un pequeño set de canciones en el Crossroads Guitar Festival en Chicago. Esta vez, el escenario testigo de una nueva reunión de los ex Blind Faith será el Madison Square Garden durante tres noches: 25, 26 y 28 de febrero.
"Estoy muy emocionado por estos shows que se vienen con Eric. Blind Faith fue hace mucho y desde entonces ambos hicimos largas carreras. Lo del Crossroads fue una experiencia maravillosa y espero que hagamos mucho más en febrero", dijo Winwood en su página web.
El dúo de guitarristas retornará al mítico estadio de New York, donde dieron su primer recital en 1969 con los Blind Faith. La historia de esta banda que fusionaba el rock y el blues fue bastante fugaz. Luego de disolver Cream, Clapton y el baterista Ginger Baker reclutaron a Winwood (que venía de la Spencer Davis Group y de Traffic) y al bajista y violinista Ric Grech de los Family. Pero esa fe ciega que "Mano lenta" tenía puesta en la banda no fue suficiente. Sacaron un disco homónimo, dieron un par de conciertos y cada uno siguió su camino.
Esta será la primera vez, en casi 40 años, que volverán a tocar los dos juntos durante toda una noche y por supuesto la expectativa es mucha, como lo fue en 2005 cuando Clapton, Baker y Jack Bruce revivieron a Cream en el Royal Albert Hall de Londres.
"Hace mucho quería tocar con Steve. Es un amigo y un gran músico. Espero que estos shows sean divertidos para nosotros y los fans", dispara Eric mientras espera por la histórica noche.

4 comentarios:

Oscar dijo...

Buenisimo!!!. El diskito de Blind Faith està muy bueno.

Celes dijo...

Todo vuelve che
Parece que está de moda
Mientras que vuelvan buenos músicos como éstos... todo bien jeje

Saludos

Oscar dijo...

Gracias por pasar. Es q tu post me había inspirado y me acorde del gran olvidado Blind Faith y busque videos. Nunca se me dio por fijarme si había hasta ese día.

Saludos

Fidelino dijo...

Blind Faith es una banda genial...
Unos monstruos, una verdadera superbanda...
Y que se puede decir de Clapton, un tipo que deja la fama, el dinero y el estrellato de lado para irse a tocar solo blues, siendo un simple violero en la banda de Taj Mahal no es poco.
Lo pinta tal cual, lo que lo mata que es blanco.
CLAPTON IS GOD!!!