¿Gente común?
Por Lucas.
Como es sabido, el martes 11 y miércoles 12 de marzo Jarvis Cocker tocará en la Argentina y durante estas semanas la esperada visita causó mucho revuelo en sus seguidores.
El viernes, el suplemento Sí! de Clarín anunció que el cantante de Pulp va a presentar material nuevo en los shows de La Trastienda y dio a entender que eso justifica el valor de las entradas.
Hace menos de un mes, cuando la página de la Rolling Stone anunciaba la futura llegada del músico, uno de los comentarios proponía enviar un petitorio a la productora Pop Art para que reduzcan el precio de los tickets. Además, ese mismo anónimo, creó un blog con el mismo reclamo.
En las próximas semanas, otros músicos de importante trayectoria llegarán a nuestro país. Ozzy Osbourne participará del Quilmes Rock (también producido Pop Art) y verlo puede costar entre 55 y 300 pesos. El show de Bob Dylan en Vélez tiene un mínimo de 75 pesos y un máximo de 380. Mientras que Rod Stewart en el mismo lugar cuesta entre 80 y 500 pesos.
Es cierto que los mejores sectores suelen tener un valor bastante alto, pero esto no llama la atención teniendo en cuenta que las más baratas son medianamente accesibles.
Ahora, Jarvis Cocker tocará en una sala en la que entran poco más de 700 personas y la queja no está en que la más cara sale 410 pesos, sino que para verlo en la general (o sea, de pie) hay que abonar 200 pesos.
El líder de Pulp también tocará en Chile y el pasado 8 de marzo participó de un festival en México junto a MIA y los Beastie Boys en el que la entrada costó tan solo 256 pesos mexicanos, equivalentes a casi 25 dólares o 75 pesos argentinos.
Si tomamos como ejemplo a Chile, nos damos cuenta que el ticket más caro allí es de 73 dólares, casi 230 pesos argentinos, similar al "más barato" aquí.
Una de las soluciones más nombradas es la de no asistir a este tipo de eventos que hacen sangrar los bolsillos. Sin embargo, para sorpresa de muchos, la primera de las funciones de Cocker en La Trastienda ya está agotada. La duda que surge es quién compra esas entradas. ¿Turistas que viven por esa zona y quieren presenciar un buen espectáculo? ¿O fueron repartidas a medios de comunicación importantes que no suelen reflejar estos reclamos? O seguramente haya gente afortunada que puede darse esos gustitos de vez en cuando.
Algo que queda claro es que Jarvis Cocker, y los encargados de ponerle precio a las entradas, se toman al pie de la letra lo que el éxito Common people de Pulp pregona: "Nunca vivas como la gente común. Nunca hagas lo que hace la gente común...".
Por Lucas.
Como es sabido, el martes 11 y miércoles 12 de marzo Jarvis Cocker tocará en la Argentina y durante estas semanas la esperada visita causó mucho revuelo en sus seguidores.
El viernes, el suplemento Sí! de Clarín anunció que el cantante de Pulp va a presentar material nuevo en los shows de La Trastienda y dio a entender que eso justifica el valor de las entradas.
Hace menos de un mes, cuando la página de la Rolling Stone anunciaba la futura llegada del músico, uno de los comentarios proponía enviar un petitorio a la productora Pop Art para que reduzcan el precio de los tickets. Además, ese mismo anónimo, creó un blog con el mismo reclamo.
En las próximas semanas, otros músicos de importante trayectoria llegarán a nuestro país. Ozzy Osbourne participará del Quilmes Rock (también producido Pop Art) y verlo puede costar entre 55 y 300 pesos. El show de Bob Dylan en Vélez tiene un mínimo de 75 pesos y un máximo de 380. Mientras que Rod Stewart en el mismo lugar cuesta entre 80 y 500 pesos.
Es cierto que los mejores sectores suelen tener un valor bastante alto, pero esto no llama la atención teniendo en cuenta que las más baratas son medianamente accesibles.
Ahora, Jarvis Cocker tocará en una sala en la que entran poco más de 700 personas y la queja no está en que la más cara sale 410 pesos, sino que para verlo en la general (o sea, de pie) hay que abonar 200 pesos.
El líder de Pulp también tocará en Chile y el pasado 8 de marzo participó de un festival en México junto a MIA y los Beastie Boys en el que la entrada costó tan solo 256 pesos mexicanos, equivalentes a casi 25 dólares o 75 pesos argentinos.
Si tomamos como ejemplo a Chile, nos damos cuenta que el ticket más caro allí es de 73 dólares, casi 230 pesos argentinos, similar al "más barato" aquí.
Una de las soluciones más nombradas es la de no asistir a este tipo de eventos que hacen sangrar los bolsillos. Sin embargo, para sorpresa de muchos, la primera de las funciones de Cocker en La Trastienda ya está agotada. La duda que surge es quién compra esas entradas. ¿Turistas que viven por esa zona y quieren presenciar un buen espectáculo? ¿O fueron repartidas a medios de comunicación importantes que no suelen reflejar estos reclamos? O seguramente haya gente afortunada que puede darse esos gustitos de vez en cuando.
Algo que queda claro es que Jarvis Cocker, y los encargados de ponerle precio a las entradas, se toman al pie de la letra lo que el éxito Common people de Pulp pregona: "Nunca vivas como la gente común. Nunca hagas lo que hace la gente común...".
Equivalencias.
México: Dólar a 10,85 pesos mexicanos.
Entradas para el festival:
256 pesos mexicanos = 23,59 dólares = 74,32 pesos argentinos.
Chile: Dólar a 441,55 pesos chilenos.
Entradas para verlo en el Teatro Caupolican:
18.000 pesos chilenos = 40,76 dólares = 128,41 pesos argentinos.
23.000 pesos chilenos = 52.09 dólares = 164,08 pesos argentinos.
33.000 pesos chilenos = 74,74 dólares = 235, 42 pesos argentinos.
Entradas para verlo en el Teatro Caupolican:
18.000 pesos chilenos = 40,76 dólares = 128,41 pesos argentinos.
23.000 pesos chilenos = 52.09 dólares = 164,08 pesos argentinos.
33.000 pesos chilenos = 74,74 dólares = 235, 42 pesos argentinos.
7 comentarios:
Los boletos para Jarvis en el festival que estuvo en México costaban eso pero de hecho hubo una promoción donde muy facilmente se podían conseguir al 2 x 1
Antes de ese festival se presentó en otra ciudad del país, Monterrey, fue concierto exclusicamente de Jarvis y los boletos costaron aproximadamente 32 dolares. Un precio digamos razonable, ni caro ni barato. Además fue en un lugar pequeño, algo así como un bar.
Por cierto, se me olvido mencionar algo. No se vayan con ese precio TAN bajo para el festival donde estuvo Jarvis en México.
Es un festival que lo hace Marlboro y una característica de él es que siempre ha sido ridículamente barato.
El boleto mas barato para un festival en mexico es de mas o menos 60-70 dolares, y los mas caros por ahi de 110-120 dolares
como le dije, lo de Monterrey fue un precio muy justo, 32 dls aprox
Los más pobres, no pueden pagar altas sumas de dinero para ir a ver a nuestros artistas. Ese dinero es la mitad de lo que gana al mes un obrero. Uno de los derechos fundamentales que tienen los pueblos es el acceso a la cultura y la recreación, y es deber del Estado asegurar ese derecho".
si..quedamos privados de ver a cocker por ser common people,
saludo
Rockandrollstar: Gracias por los datos agregados. Seguramente 23 dólares no sean baratos. Pero la idea era mostrar la locura de los organizadores en creer que en la Argentina están las cosas bien como para poner semejantes precios. La más barata aquí fue de 70 dólares, el triple que allá y casi similar a la más cara en Chile. Me parece ilógico y hasta discriminatorio. Me gustó mucho tu blog. Saludos.
María: es cierto, pero esto es Argentina y nunca hay apoyo de parte del Estado hacia los ciudadanos. Saludos, gracias por pasar.
Flor: la verdad que por más baratas que hubieran estado, no me desesperaba ir a verlo. Simplemente, reitero que me parece injusto para aquellos fanáticos que tanto lo esperaban y no cuentan con los 200 pesos para disfrutarlo, y mucho menos 400. Gracias por pasar. Saludos.
Agrego, ya pasado el recital, que me dio mucha bronca ver que ningún medio hizo referencia a la locura de los precios. Aparentemente la mayoría conttó con sus acreditaciones y no les dio para hablar mal del evento. Inclusive, diarios que esperaba que dediquen una Página sobre el tema o hagan una Crítica constructiva. Pero bue...
bueno.. la canción no dice "nunca vivas como la gente común"... sólo dice: "Nunca vas a vivir"... una fe de erratas, nomás... excelente blog!
P.D.: Jarvis habrá sido common people en alguna época, ahora podríamos jurar que no, no?
Sol: tomé la traducción de esa página que está en la parte de la canción. De hecho, si mal no recuerdo, todas las traducciones que encontré eran iguales. Si es un error, creo que el sentido no cambia. Gracias por estar en el detalle. Gracias por pasar. Saludos.
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