lunes, 24 de marzo de 2008

Más que un deseo: Nunca más

A 32 años del fatídico golpe militar en la Argentina. El siguiente es un fragmento del documental Madres de Eduardo Walger basado en la lucha constante de las Madres de Plaza de Mayo que buscan la verdad, la justicia y que todo un país no pierda la memoria y que no se olvide el genocidio que realizó la dictadura en aquellos años. Las imágenes van acompañadas de la emotiva canción Más que un deseo de Las Pelotas, incluida en el disco Basta.

10 comentarios:

Horario Medellín dijo...

"uno no es que los santifique, es que han sido victimas, pero han sido héroes... y han muerto hermosos y para siempre van a ser valientes, hermosos y queridos..." nada más para agregar... lo mínimo que podemos hacer es no olvidar... no?

Saludos...

pd: hermosa canción...

©Claudia Isabel dijo...

Terrible Lucas, que día nefasto y triste...la canción me encantó y las imágenes conmovedoras...no hay nada más triste que una madre llorando a sus hijos...conocí el caso de una mujer que perdió a sus tres hijas adolescentes...no entiendo como puede mantenerse viva.
Una brazo

Silvina dijo...

Genial lo que publicás... me gusta la idea de tu blog, en serio...

Muy bueno que aportes algo en este día, para que cada uno de nosotros siga recordando, hasta cuando andamos por estos pagos bloggeros...

Saludos!

Cecilia Díaz dijo...

Anduve por blogs y es interesante como hay un espacio para la reflexión , cada uno con su estilo o con lo q salga. Es indignante cómo se ignora esta fecha o se la vacía desde otros medios.

El rock ha hecho mucho por la memoria colectiva en todos estos años. eso es ser rock tmb.

Nunca más
Juicio y Castigo

un abrazo

Eva dijo...

NUNCA OLVIDAR!
Muy bueno...

Fernandita Carena.- dijo...

tanto dolor, tanta mentira, tanta muerte para qe este 24 se recuerde como 'el dia qe pusieron dsp de semana santa para tener un feriado mas largo'
la verdad es qe trate de escribir algo al respecto, pero no salio.
cada vez qe empiezo me pongo a llorar, como mirando este video.
se qe ver morir a un hijo debe ser un dolor enorme, pero estar 32 años con la incertidumbre de no saber donde esta debe ser peor.

se dice qe quien no mira al pasado irremediablemente comete los mismos errores, qe este no sea el caso. en serio...

nunca mas.

un beso grande

Anónimo dijo...

Estaría bueno que a partir del feriado se pueda educar un poco a los más chicos, acerca de que pasó ese día, y de porque no puede volver a pasar algo así.
Como el 25 de mayo o el 9 de julio que los pibes compran la billiken para hacer tareas relacionadas a ese día. Que todos los 24 de marzo les mostremos a nuestros hijos lo que paso, quienes fueron estos hijos de puta, y les enseñemos a que esto no vuelva a pasar.

Ni olvido, ni perdón.

Con respecto a mi post, el top 5 de los beatles es misión imposible. Cada uno que firma puede poner 5 temas diferentes y tener toda la razón, porque los fab four tienen miles.
Vos nombraste Yer Blues, que temón! El otro día la vi en el Dvd de los Stones "Rock and Roll Circus" tocándola a Lennon con Clapton en viola, Keith Richards en bajo, y Mitch Mitchell (de la Jimi Hendrix Experienced)en bateria, GENIAL!. De más está decir que el dvd es altamente recomendable.

Detras de Escena dijo...

Nunca más!

Lucas dijo...

chachu: creo que de eso se trata: no olvidar. Es tan simple y no requiere de gastos económicos ni de esfuerzo físico. La canción fue un valor importante de este posteo, es un tema bellísimo y merece ser escuchado. Gracias por entrar. Saludos.

Claudia Isabel: Así es, es un día que duele. Gracias por pasar. Un abrazo.

Silvina: gracias por los piropos al blog. Gracias por la visita. Saludos.

Cecilia Diaz: muchos blogs han hecho hincapié en este día y otros lo han pasado por alto. Está en nosotros remarcar esas actitudes para no olvidar. Gracias por entrar. Abrazo.

Sol: Gracias por llegar y por el comentario. Saludos.

Tangerine: Confieso que tardé muchísimo en ponerme a escribir algo. Cada vez que empezaba, terminaba borrando. Mucha mezcla de sensaciones. El pasado es importantísimo. No entiendo a la gente que pide no mirar más para atrás. Es como manejar un coche, tenés que mirar para atrás si querés ir hacia adelante. Gracias por el sentimiento. Saludos.

Socio del desierto: Estimado, es cierto, hay que educar más a los chicos para que vayan involucrándose en la realidad de un país. Lamentablemente, en varias escuelas no sucede. Yo no recuerdo haber hecho demasiada profundidad en este tema en mis años de secundaria. Con respecto a tu blog, adhiero a cada palabra que comentás aquí. Un abrazo.

Detrás de escena: gracias por el agregado de "blogs amigos" y por la visita. Saludos.

-.M.- dijo...

Suscribo las palabras de Silvina respecto a aportar algo en este día. Más aún viniendo de alguien que, afortunadamente, nació y vivió en democracia.
Comprometerse, no olvidar y hacer algo que ayude a sanar la herida.
Saludos