sábado, 29 de marzo de 2008

Smitten en el Teatro Roxy - Viernes 28 de marzo

Buscando un lugar
Por Lucas.

¿Qué puede aportarle de novedoso Smitten al rock argentino? Por ahora, poco y nada. No es que sean malas músicos, sino que el estilo de esta banda no muestra nada explosivo: un punk rock bastante básico y naif.
Con la sala del Teatro de Colegiales a medio llenar, Smitten dio su último show en Capital antes de la salida de su próximo álbum y estrenó cuatro temas: No me van a entender, Siempre pienso en vos, Así será y Yo sabía.
Entra las más cantadas por el público, que en su mayoría eran adolescentes, estuvieron Crazy song, Tu sonrisa, Camino al destino y Solo faltás vos. "¿Tienen ganas de cantar?... Yo no", bromeó Chuk, el vocalista de la banda, y dejó que la audiencia se encargue del comienzo de Dame. También sonaron los hits radiales 23 de abril, Más de nada, Problemas y el cóver homenaje a Pappo de Desconfío de la vida (que en versión punk no es para nada agradable oír).
Para dejar contentos a sus jóvenes seguidores, Patrick Steve –guitarrista y quien más se destaca musicalmente dentro de la banda- anunció que el próximo disco saldrá a fines de mayo y contará con mayor participación de los teclados a cargo del Kolo.
La monótona hora y media del show dejó como sensación que Smitten, pese a contar con 11 años de carrera, todavía busca su lugar dentro del punk en la Argentina. O del rock, o del pop. Todavía no queda claro. O quizás sea como dijo el bajista Chicho en un momento de la noche, emulando a Michael Fox en Volver al futuro: "Ustedes aun no están preparados para esto, pero a sus hijos les encantará".

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

no da que el guitarrista de SMITTEN se queje de una critica(http://www.fotolog.com/barrickwhite/35979354)
hay q ser mas profesional y bancarsela ..
las criticas son asi..no es mala leche...hay libertad de expresion
la verdad que deja mucho q desear lo hizo este muchacho que se hace llamar "musico"

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lucas dijo...

Desde Tercera Roca no busco destruir a ninguna banda, quizás sea por eso que a veces me reservo algunas opiniones para no ofender los gustos de nadie. Además, no creo contar con ese poder de influencia sobre ninguna persona.
Si alguna vez emito una opinión, es personal y jamás está acompañada por la mala leche. Dicho esto, pido mil disculpas si algún seguidor de Smitten (y lo hago extenso hacia cualquier otro conjunto) se sintió ofendido por mi simple punto de vista hacia un recital. Aviso que ya me comuniqué con el guitarrista de la banda para aclarar lo anteriormente mencionado y supongo que esta habrá sido una de las razones por las que Patrick decidió quitar lo que dijo sobre mí en uno de sus fotologs. Paz!!!

Anónimo dijo...

No es nuevo que smitten haya abusado de su sonido. Esta claro que no hay nada nuevo bajo el sol en ningún lado, pero tampoco da ser mono temático... Si uno piensa "son experiencias de vida" pobre gente que vive atado a la adolescencia. Yo creo fervientemente que smitten siempre un producto de consumo, tampoco es "nada nuevo bajo el sol" lindo nombre para una canción de amor adolescente escrita por una persona que está mucho más cerca de los 40 que de los 16... de onda traten de evolucionar hay tantas cosas que se pueden decir en un lugar de exposición pública.