jueves, 17 de abril de 2008

10 años de la muerte de Linda McCartney

Linda tenía los pies en la tierra. Me enseñó a relajarme. Sus prioridades eran privadas, más que públicas. No iba a la televisión para quedar bien. Simplemente era muy divertida, muy lista y tenía mucho talento”, así recuerda Paul McCartney a Linda Eastman, la mujer con la que compartió tres décadas de su vida.
Es obvio que el ex Beatle guarda el mejor de los recuerdos, sobre todo teniendo en cuenta los dolores de cabeza que le generó Heather Mills durante los últimos meses.
Paul y Linda se conocieron en un show de The Animals, allá por 1967, en un bar londinense. El flechazo debe haber sido inmediato, ya que lo único que el músico (en plena beatlemanía) atinó a decir cuando se acercó a la blonda fotógrafa fue: “Me llamo Paul ¿y tu?”.
Luego de eso, vinieron 30 años inseparables con el fruto de 3 hijos. Nacida en Nueva York, a ella le gustaba la fotografía, cabalgar y acompañar a su marido en cuanto proyecto emprendiera.
Pero también tuvo sus propias metas. Escribió un libro sobre comida vegetariana, ayudó en PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) para luchar contra el maltrato a los animales, y hasta sacó su propio disco bastante experimental: Wide Prairie (1998).
Linda murió, cuando apenas tenía 56 años, a causa de un cáncer de mama. A diferencia de otras mujeres que acompañan a figuras de la música, Linda siempre se mantuvo al margen de todo lo mediático y quizás eso era lo que hacía que, cuando junto a Paul participaban de alguna aparición televisiva, uno pensara y notara que era la mujer ideal para el ex Beatle.


Linda McCartney: Oriental Nightfish

7 comentarios:

Rocío dijo...

GRACIAS!

gracias, gracias, gracias!
es lo único que puedo decirte.

Gracias por reconocer a Linda como música y como mujer. No mucha gente la quizo a Linda.
Yo la amé y la amo. Es mi modelo a seguir. Linda fue todo lo que yo quiero ser algún día, y no lo digo solo porque quiero ser la esposa de McCartney. Hablo de ella como mujer, como madre, como esposa, como artista y como empresaria.

Gracias por este pequeño tributo. Me has hecho llorar, pero fue un buen llanto. GRACIAS!

:)

Cecilia Díaz dijo...

10 años y cuanta agua paso bajo el puente, no? la verdad q pense q había pasado más tiempo.
Una linda historia de amor, una buena conjugación de artistas y hoy hay demasiada cámara para mostrar el vacío.

Saludos!

Anónimo dijo...

Es verdad, que quilombos con Heather, encima le sacó una fortuna.
Me mata ese capítulo de los simpsons que terminan tocando con Apu una versión bastane olvidable de Sgt. Pepper.

Florfloyd dijo...

Muy buen informe, y conocí algo de la musa inspiradora de paul,
saludos lucas!

Lucas dijo...

Rocio: de nada, de nada, de nada! Siempre me cayó bien Linda. ¿Sos vegetariana como Linda? Siempre hago llorar a las mujeres....

Cecilia: que resumen! Gracias por pasar. Saludos.

Socio: gran capítulo. Busqué el video de esa escena en especial, y no tuve éxito. Como con las mujeres que hago llorar, jejeje.

Florfloyd: gracias. Tu lo has dicho: esta bueno conocer cosas nuevas. Saludos Flor!

Conny. dijo...

Llegué a este blog buscando noticias de Paul, siendo sincera, lloré...
admiro a esa mujer y todo lo que lograron juntos, creo que Paul nunca a vuelto a mostrarse y crear como en esos 30 años con Linda.

=)

Lucas dijo...

Conny: Gracias! Me alegra saber que en tu búsqueda por Paul hayas caído en mi blog. Un placer! Saludos!