miércoles, 9 de abril de 2008

Breves: Revuelo musical

Abril trajo consigo una lluvia de noticias musicales. La menos llamativa, pero la más relevante para Tercera Roca, es aquella que marca que este blog (que intenta ser un medio periodístico) superó los 20 mil visitantes y va por más. Gracias!!!
Ahora sí, pasamos a lo que realmente importa. Visitas, separaciones, reuniones, premios, discos... Títulos:

- Viene Queen: Bueno, Brian May, Roger Taylor y Paul Rodgers como cantante visitarán la Argentina a fin de año. Es lo que queda. Y es lo que hay, porque hasta ahora no se conoce nada más: ni lugar, ni fecha exacta.

- Viene John Mayall & The Bluesbreakes: Para los amantes del blues es una buena noticia la llegada del cantante británico, que se presentará en el porteño Gran Rex el 21 de mayo.

- Viene Sonic Youth: los norteamericanos (sí, los que asaltan la nevera de Peter Frampton en los Simpsons) tocarán en Capital Federal en noviembre en lugar a confirmar.

- Viene Megadeth: Ya completamente locales, Dave Mustaine y compañía vuelven a la Argentina para llenar el Luna Park los días 28 y 29 de mayo. El 31 estarán en Santiago de Chile.

- Vuelve Pink Floyd: No hay anunciada ninguna gira mundial, pero los cuatro miembros clásicos de la legendaria banda británica se juntarían para un concierto benéfico. Ojo, esto puede quedar en un simple deseo de Nick Mason, que fue el que tiró semejante bomba.

- Vuelven los Cadillacs: Aparentemente, esta reunión ya estaba pautada antes del fallecimiento de Toto Rotblat. Será una lástima la ausencia del percusionista durante los shows que los Fabulosos tienen pensado dar en América Latina, Estados Unidos y Europa. Carnaval toda la vida!!!

- ¿Se separa Las Pelotas?: No todo son buenas noticias. Quien sí dijo "Basta" parece ser Alejandro Sokol. El Quilmes Rock podría ser el último recital del cantante en Las Pelotas. Cuando terminó el set pelotero, Sokol recorrió el escenario con una remera que decía "simplemente gracias".

- Se separó Stratovarius: Con una extensa carta, en la que sacó los trapitos al sol, el guitarrista Tomi Tolkki le dijo adiós a la banda. ¿Querés ver la carta? Dale acá.

- Pulitzer para Bob Dylan: El primer rockero que lo gana. ¿Qué se puede agregar? Grande Bob, se lo merece. ¿Dónde estará el que le gritó "judas" en un recital cuando Bob incursionaba con la guitarra eléctrica?

- Se juntaron los New Kids On The Block: No tan chicos ahora, tienen 40. Van a salir de gira y quizás sacan disco. Sin palabras.

- ¿Vuelve a tocar Led Zeppelin?: Ahora es Robert Plant quien dispara que pueden llegar a hacer otra presentación. Ya tantas idas y vueltas cansan un poco, no? No, mentira. Plant, mentime que me gusta.

- Discos nacionales nuevos: Guasones lo saca en mayo. Algunos temas del de Intoxicados pueden conseguirse en la mulita, pero esperá que ya sale en estos días. Por ahora, lo nuevo de Babasónicos puede conseguirse solo en los celulares. El corte Pijamas empezó a sonar y ya da la sensación de que Mucho será otro éxito más en la discografía de la banda de Lanús.

- Los Piojos al Luna: Cuando terminaba el recital del Quilmes Rock, Ciro advitrió que había que estar atentos a próximas presentaciones en el Luna Park. Las fechas ya confirmadas son los días 19, 20 y 21 de abril.

8 comentarios:

Florfloyd dijo...

Plant y Mason mientanme que me gusta tambien! Creo que los fanaticos vivimos de ilusiones, en mi caso lo de floyd quizas sea todo una farsa, pero está presente la eterna añoranza de que vuelvan a tocar juntos, ya con la posibilidad de que eso se concrete, me basta.
p.d.obvio que eras el lucas nominado! no tengo otros lucas en mi blog,

saluditos

Rocío dijo...

mierda! cuánta info!

me mató lo de Sonic Youth, me reí 10 minutos!!

Queen sin Freddy es como una pizza sin aceitunas o como una vida sin amor. Aburrida y sin sentido.

Floyd y Zeppelin, por mucho que los amo, me tienen re podrida diciendo que si que no que si que no. Hasta no ver los afiches en la calle no creo nada.


PARA CUANDO MCCARTNEY EN LA ARGENTINA?!?!

niklaüss dijo...

Entre tanto boom de reuniones y demás, mataría que se reúna Soundgarden. El recital de Chris Cornell (cantante de la banda) acá fue de lo mejor, y tocó muchos temas de Soundgarden...

A rezar!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

buen blog, agreganos a amigos y disfruta de nuestra musica, aguante el rock!

Hada con botas dijo...

Floyd no creo, Zeppelin si no me equivoco ya se juntaron a tocar en Londres dicen que a mediados de año capaz vienen.-

Megadeth por dios la puta madre que notición ya mañana saco mi entrada, muchas muchas muchas visitas este año

ah y 14 de Mayo Whitesnake en Luna Park!

Muy buenas noticias Lucas!

besotes muchos...

Euge

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

actualizamos ROCK DE ASTROS con una gran seleccion de canciones en protesta, mayoritariamente al régimen, espero que les guste!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por las 20 mil visitas.
Me acabo de enterar lo de Queen! No me va Paul Rodgers, pero por Brian y Roger obvio que voy a cuanta fecha hagan.

Lucas dijo...

Flor: concuerdo con lo que decís. Ay, que lindo eso de que no hay otro Lucas., me voy a poner colorado, jeje. Pero creo que ya hay otro Lucas. :o Saluditosssss.

Rocío: Es cierto mucha info y me pareció adecuado mandar todo de una. Yo mejor diría que Queen sin Mercury es como una aceituna sin pizza. Saludos.

Niklaüss: Lo veo difícil lo de Soundgarden. Gracias por pasar. Entren al blog de este muchacho!!! Saludos.

Chapa y Castel: A cuántos le dirán lo mismo!!! Aguante. Saludos.

Eugenia: Sí, Zeppelin si reunió en diciembre con gran éxito. Ya he hecho varios informes sobre ellos. Están en la aprte de "entradas destacadas". Lo de Whitesnake y Doors está en la Agenda. Gracias por la visita. Besotes.

Chapa y castel: Gracias por el aviso.

Socio: gracias, estimado socio. Por fin alguien que felicitó por las visitas!. Mucho más importante que cualquier banda!!!! jeje. Saludossssssss.