domingo, 4 de mayo de 2008

Ratones Paranoicos en El Teatro de Flores - Sábado 3 de mayo

La banda de Rock And Roll
Por Lucas.

A un mes de la presentación en el Quilmes Rock, los Ratones Paranoicos ofrecieron un show más íntimo en El Teatro de Flores pero cargado con la misma potencia de siempre.
Con una sala colmada, la banda liderada por Juanse volvió a dar muestras de su profesionalismo y contundencia arriba de un escenario, ya sea frente a 50 mil personas o tan solo 1800.
Desde la partida del Zorrito Von Quintiero, los recitales de los Ratones sirven para que Pablo Memi vuelva a sentirse cómodo con su función en el bajo. Así es como se lo hacen sentir el público, que en cada oportunidad le brinda aplausos y corea su nombre, y el mismísimo Juanse, que a cada rato se acerca al reincorporado músico para darle un abrazo, cuando este muestra sus destrezas con las cuatro cuerdas.
A las 21 en punto la multitud comenzó a buscar el calor de la noche fría porteña cuando comenzaron a sonar las primeras tres canciones. Como una cachetada de adrenalina pasaron El hada violada, En la alfombra y La banda de rock and roll.
Algo que no se puede negar es que los Ratones Paranoicos son pioneros en un estilo musical que hoy llevan adelante las denominadas bandas barriales. Esos temas que son himnos para la patria stone argentina también estuvieron: Rock del pedazo, Sucia estrella, Damas negras, Colocado voy, Rock del gato, Cowboy y Vicio (que, por más que a muchos les cause rechazo, la participación de Toti Iglesias en este tema hace que la canción no parezca tan gastada).
Luego de que Sarco terminó de cantar Un vodka doble, el guitarrista volvió a su lugar y llegó el momento mas alto de la noche. La locura de Juanse alcanzó su pico máximo cuando en el medio de La nave la banda arrancó con una zapada interminable. ¿Qué hizo el cantante en ese momento para no aburrirse? Se trepó a los parlantes, escaló hasta el balcón del primer piso, caminó por una fina cornisa y se colgó de la baranda de uno de los palcos.
Pero estos shows no se destacan sólo por la performance de la banda, el público también aporta lo suyo y el mayor delirio llegó de la mano de El vampiro, Para siempre y Sigue girando (una vez terminada se vino un leve descanso para todos).
El grupo retornó lentamente a escena con un blues instrumental principalmente a cargo del bajista y de Roy que, al mejor estilo Bonham, se mandó un virtuoso solo de batería de unos cinco minutos que terminó con el merecido estallido de palmas. Una hora y cuarenta minutos después de haber comenzado el recital, el cierre fue a todo volumen con Boogie.
Una vez más, los Ratones Paranoicos dieron chapa de su grandeza y en El Teatro de Flores hicieron notar a sus seguidores que el regreso de Pablo Memi los encuentra en un gran momento de motivación.

3 comentarios:

Fede dijo...

Es un milagro que Juanse siga vivo después de haber trepado lo que se te ocurra en tantos años.

Saludos!

rastelman dijo...

LA banda rutera por excelencia...! me encantan!
bien tu blog lucas

Lucas dijo...

Fede: Es cierto. Casi tira un parlante a la mierda en Flores. Saludos!

Rastelman: Gran banda! Gracias por la visita. Saludos!