sábado, 28 de junio de 2008

Danger Four en el Teatro Opera - Viernes 27 de junio

Imagina
Por Lucas.

Apadrinados y presentados por Juan Alberto Badía, Danger Four llegó al Opera para festejar 25 años de carrera tocando los temas más populares de los Beatles.
Más allá de las diferencias notorias en lo visual, y muy pocas veces en el sonido, no deja de ser un atractivo interesante presenciar un show en vivo de una banda que homenajea la obra completa de los cuatro fantásticos de Liverpool.
Pasó un cuarto de siglo desde que Coco Boudokian (en el papel de Harrison) decidió formar en Uruguay un grupo que dedique toda su carrera al éxito ajeno. Fueron la primer banda beatle de América y eso es lo que llevó a Badía a invitarlos a su programa televisivo a mediados de los 80. De allí en adelante, los Danger Four –con modificaciones en la formación original, Coco es el único que se mantiene- transformaron lo ajeno en propio y fueron cultivando seguidores, que los apoyaron en Viña del Mar y en esta presentación porteña.
Con una gigante pantalla de fondo en la que se proyectaron imágenes de la banda y de los Beatles, el recital estuvo dividido en sets con las distintas etapas de John, Paul, Ringo y George.
Primero fue el turno de repasar dos temas de aquel mítico concierto despedida en la azotea de Apple: Get back y Don’t let me down. Luego fue momento de la parte psicodélica con Magical Mistery Tour, I’m the walrus, Ob-La-Di Ob-La-Da, Dear prudence y Come together.
Hasta ahí, quienes deliraban con estos temas eran los más jóvenes dentro de una audiencia de distintas generaciones. Pero la satisfacción fue total con el set dedicado a la beatlemanía: Eight days a week, A hard day’s night, Cant’ buy me love, I want to hold your hand, Help, Drive my car, Day tripper y She Loves you -para la que requirieron los gritos de las chicas de la sala y así recrear la época de las presentaciones en vivo de los Beatles-.
Durante los cambios de ropa fue el turno del set acústico, Beto Fregossi (que interpreta a McCartney) cantó Blackbird y Sebastián Spano (en el rol de Lennon, que por momentos entona más parecido a Liam Gallagher de Oasis) hizo Across the Universe.
De ahí en adelante el cierre fue un éxito tras otro: Back in the USSR, Hey jude y un repaso por las partes solistas con (Just like) starting over, Woman is the nigger of the world, Got my mind set on you y Imagine con Badía traduciendo la letra arriba del escenario.
Live and let die y Twist and shout fueron las últimas en sonar en la fiesta por las bodas de plata de los uruguayos que hicieron viajar en el tiempo al público de variadas edades y, aunque sea durante dos horas y media, soñar con que estaban viendo a los originales. Porque en definitiva, de eso se trata: De soñar, como predicaba Lennon y quedó claro que no era el único.

10 comentarios:

Cecilia Díaz dijo...

Me gustan estas bandas especialmente cuando logran la similitud con los que admiran, sino sería caricatura. Sin embargo, no dejo de preguntarme donde queda la superación artística, una vez que llegaron a "sacar" todos los temas.

Por otra parte, creo q escuchar estas bandas tributo es como lo que paso con Soda Stereo en su vuelta: "una burbuja en el tiempo", para nostalgiosos pero cuál es la propuesta artística?

Muy buen remate, Lucas. Saludos!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Hay que chorearle la boina al de los Danger!

Ezequiel dijo...

Danger Four es un buen recuerdo de mi infancia. Me acuerdo que siempre tocaban en el Jumbo de mi barrio, los viernes a la noche. Una vuelta tocaron Happiness is a warm gun y fue increíble.

Eva dijo...

está bien! te entiendo... yo tengo 20 y ya me están afectando!
un besoo!

Lucas dijo...

Cecilia: Es como dije, tener éxito con el talento ajeno. Pero dentro de ese homenaje, ellos desarrollaron una carrera que sin lugar a dudas mantuvieron y resulta interesante soñar con los ojos abiertos. En lo personal, no reniego de las bandas clásicas que se juntan para hacer más de lo mismo. Ellos ganan plata y a mi me regalan un momento de felicidad. Será que soy demasiado tolerante... Gracias! Saludos!

Recontra: Sí!!! Pasaron videos de hace 25 años y tenía la misma boina!!!!

Ezequiel: Jeje, que bueno cuando quedan guardados esos recuerdos que muestran los esfuerzos que hacía una banda en desarrollo. Saludos!

Eva: jajaja. Disfrutá los 20!!! El cumple 21 es el último que se festeja con una sonrisa. De ahí en adelante es envejecer lentamente.... jeje. Un besoo!

Adrian dijo...

Buenas!!! lejos y se lo discuto a cualquiera Danger Four es la mejor banda beatles...tengo fundamento para decir esto,estuvimos allí realmente nos sorprendieron como de costumbre,abrazos miles.-
Adrián y Lucho
Beatles Fan Club de Rosario
"RUBBER SOUL"
www.beatlesfanclubrosario.webnode.com
beatlesfanrosario@yahoo.com.ar

Lucas dijo...

Adrián: Me alegro que lo hayan disfrutado. Personalmente, también me gusta lo que hace Nube 9, la banda de Fernando Blanco. Gracias por pasar. Abrazos para Rosario!

Fidelino dijo...

PAREN DE ROBAR!!!!!

Lucas dijo...

Fidelino: no hay que ser tan cerrados. Es gente que homenajea a su banda favorita. Parece sencillo pero no es facil llevar adelante una carrera haciendo eso, sobre todo con la sociedad poco tolerante que abunda hoy en día. Let it be. Saludos!

EL CLASICO dijo...

ESTE MIERCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2009 ENTREVISTA A LA 1º BANDA BEATLE DE AMERICA:
DANGER FOUR... EN "EL CLASICO" por AM 1480 SENSACIONES DE 21 A 23HS.
TAMBIEN ESCUCHANOS POR INTERNET A TRAVES DE NUESTRO SITIO: WWW.ELCLASICOWEB.COM.AR
Enterate todo sobre el presente de Danger Four...que estará presentado "Sin fecha de vencimiento" el 16 y 17 de octubre en el Teatro Premier de Capital Federal!

Dejá tu saludo o comentario para Danger Four...
Escribí en el FORO, LIBRO DE VISITAS, a comuniquese@elclasicoweb.com.ar o llamá hasta el 14/10 a las 19hs y grabá tu mensaje en el contestador del 4574-0695 (24HS) para que sea emitido al aire en el programa.
Sino, de 21 a 23hs el propio miércoles 14 llamá al estudio de radio al 4682-4404...
Que lo disfruten!
WWW.ELCLASICOWEB.COM.AR