domingo, 22 de junio de 2008

El Cuarteto de Nos en el Teatro de Flores - Sábado 21 de junio

Raramente normal o Normalmente raro
Por Lucas.

Desde la salida de Raro (2006), El Cuarteto de Nos busca sumarse a las bandas uruguayas que adquirieron mayor popularidad en la Argentina, como No Te Va Gustar y La Vela Puerca. Luego de pasar por Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Rosario, volvieron a pisar suelo porteño para hacer un repaso por sus más de 20 años de carrera.
El conjunto de Montevideo viene en un claro ascenso. Cuando La Trastienda les quedó chico, pasaron a llenar el Teatro de Colegiales en el verano y ahora lograron colmar la capacidad en el de Flores.
Si bien es cierto que la lista de temas no varía demasiado de una presentación a otra, la adrenalina que provoca esta banda es verdaderamente sorprendente en canciones como Nada es gratis en la vida, Al cielo no, Hoy estoy raro, No quiero ser normal y Ya no sé qué hacer conmigo.
En base a las rimas pegadizas e ingeniosas, como en Yendo a la casa de Damián o Invierno del 92, El Cuarteto de Nos logra caer simpático ante sus seguidores y los que recién descubren al grupo. Esa es la fórmula que mantienen desde su primer disco en 1986, Soy una arveja.
Durante las casi 2 horas de show, también hubo tiempo para repasar esos clásicos como El calzoncillo a rayas, Andamio Pijuán, El guardián del Zoo, El día que Artigas se emborrachó y Me amo, que provocan el silencio de los seguidores más novatos y el delirio de los fanáticos de siempre.
Luego de varias idas y venidas, el cierre fue con Bo cartero -la versión rioplatense de Please Mr. Postman- y Así soy yo.
Seguramente, si con un próximo disco (que comenzarán a preparar entre julio y septiembre) vuelven a conseguir el éxito que alcanzaron con Raro, habrá que pensar en buscar un lugar con mucha más capacidad para este grupo uruguayo que viene en franco ascenso.

6 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Lucas... Bueno, personalmente no es una de las bandas que más me gusta. Ya lo dije antes. Pero respeto su música. El tema "Llendo a la Casa de Damián" me encanta... Muy buena la crónica del show...

Ya bautize la columna con tu nombre!!!



ChaPa ((( 22 )))

Eva dijo...

las letras de esa banda son bizarrisimas!
me mudé :)

Ezequiel dijo...

Yo también fuí y la verdad que me gustaron bastante. Nomás había escuchado el último disco y no le había dado mucha pelota, pero en vivo suenan muy bien. Pensé que me iba a empachar tanta rima, pero por suerte fue corto el show, eso ayudó bastante.

MSR dijo...

Son tan pegadizas las canciones que, por ejemplo, leo "Yendo a la casa de Damián" y me sale con el ritmito...

Horario Medellín dijo...

ofaaaaaaaaa que bronca que no pude ir, MALDITOS PARCIALES! los fui a ver dos veces y en vivo son geniaaaaales... MATÓ MIL! ayer me los perdí... y fue muy feo...

besones...

Lucas dijo...

Chapa: Recomiendo ver esta banda en vivo. Gracias. Todos queremos una foto con Chapa!!! Saludos!

Polly: Es cierto. Son raras pero muy simpáticas y compradoras. Saludos!

Ezequiel: Como dije, es una banda muy recomendable en vivo y el último disco es excelente de comienzo a fin. Fue poco más de hora y media. Fue la dosis necesaria y exacta. Saludos!

MSR: jajaja Es imposible no cantarla... Saludos!

Horario: ofaaaaaaa. Hay que tomar pausas de los parciales. Sábado a la noche no se estudia, se hace que se estudia, pero sabemos que no. Besones...