miércoles, 20 de agosto de 2008

Robert Plant cumple 60 años

Un jean ajustado que no dejaba nada a la imaginación, la camisa provocativamente abierta, una larga y dorada cabellera y el clásico grito de "baby, baby, baby" es la estampa más clara con la que se puede recordar a Robert Plant en los 70. El genial vocalista de Led Zeppelin resultaba atrayente tanto para las miradas de las mujeres como para los hombres.
Cuando junto a Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham, lanzaron el primer álbum, el cantante británico tenía apenas 21 años y a todo el mundo en sus manos. Los creadores de la mejor canción de la historia (Stairway to heaven) se convirtieron en la banda más influyente de la música.
Pero los 70 no fueron todo color de rosa para Plant: Un leve cambio en su voz (por motivos desconocidos), el accidente automovilístico que lo dejó en sillas de ruedas durante la grabación de Presence y la muerte de su primer hijo en 1977, afectaron su vida para siempre. El punto culminante fue el fallecimiento de Bonham en 1980, que llevó a la separación de Led Zeppelin.
Sin embargo, recientemente el cantante volvió a aparecer en varias revistas. No solo fue premiado por una encuesta británica como la mejor barba de 2007, sino que el excelente disco en compañía de Alison Krauss lo llevó a figurar entre los más destacables álbunes de ese año. Además de, por supuesto, la tan esperada y exitosa reunión de Led Zeppelin en Londres, en donde Plant demostró que su voz conserva una calidad envidiable para varios vocalistas que recién comienzan.
Esto es Robert Plant y Alison Krauss: Please read the letter.

18 comentarios:

NaylaDreams dijo...

feliz cumple a el entonces
grax por pasar
muy buena la info d tu bloggg
besitos lindo
mua
=]
nayla

Rockdriguez dijo...

GRande!!

Feliz cumple tb!

saludos

Ale dijo...

Premio a la mejor barba? jaajajaa, esa me mató xD

Que grande Plant, la verdad que una celebridad del Rock pero de los de en serio. Desconocía que había tenido un accidente, acabo de enterarme.

Feliz cumpleaños para él

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Me persigno y digo: "en el nombre del padre, del hijo del espíritu santo, rock."

ChaPa ((( 22 )))

Fede dijo...

Feliz cumpleaños a este groso de los grosos.

Silvia_Page dijo...

Buen blog...Que cumpla muchos añotes mas Mr. Plant!! El mejr vocalista de todos los tiempos!! ahh!! y todavia le esperan muchos añotes mas que cumplir!!
Saludos!!!

Lucas dijo...

nayla: Gracias por la visita. Hago lo que puedo :P Me puse colorado. besitos.

Rockdríguez: Gracias, sí, Plant también es un grande como yo :P jeje. Saludos!

Ale: Los británicos dan para todo. Lo del premio a la barba es clásico de ellos, jeje. Gracias por pasar. Saludos!

Chapa: Que sea rock. Saludos!

Fede: Si lo veo, le mando tus saludos :P

Silvia: Gracias! Ojalá que cumpla muchos más y de gira por los escenarios! Saludos!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Lucas, te cuento algo que me tiene muy, muy, muy pero muy ansioso y estaba frente a la pc y te lo digo a vos. Me entere que se va a hacer un Rock in Rio en Argentina en el cual va a venir AC/DC, pero eso no es lo que te quería decir... Los Stones van a sacar un nuevo disco y va a ir acompañado de GIRA MUNDIAL!!!!

Esta vez no me lo pierdo!!!


Sorry que te lo diga a vos, pero no sabía a quien decirselo!!!



ChaPa ((( 22 )))

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Ahh... Y me olvidaba... Te la levantaste a Nayladreams... "Besitos lindo"... Que titan!

Jaja...



ChaPa ((( 22 )))

Lucas dijo...

Chapa: jajaja. Empiezo por el final. Es el blog el que gana, no soy yo, ya tiene vida propia este blog. jeje
Lo de AC/DC también lo estoy esperando con ansias, igual que alguna visita hacia aquí. Lo de los Stones escuché el rumor de que el año que viene salen de gira y acá llegarían en febrero de 2010. Habrá que esperar. Saludos!

--------------------------
PD para todos los que pasen por aquí: VEAN EL VIDEO DE ROBERT PLANT, NO CUESTA NADA DARLE PLAY Y DISFRUTAR 5 MINUTITOS.

*Mariposita* dijo...

epa! ya me lo ganaron de mano a lukitas?

jajaja era chiste! de algo hay q reir..

bueno..este señoron q los cumpla feliz!

pasate chikis

Silvina dijo...

Como siempre, el mejor periodista de ruok, Lucas Seoane.
Genio!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Antes no lo podía ver al video porque no me lo abría... Ahora que lo vi digo: "puta madre, que buena versión". Es del disco Raising Sand... Muy recomendable...


ChaPa ((( 22 )))

Lucas dijo...

mariposita: hay para todas... jeje.
Ya pasé. Saludos!

Silvina: jaja, es mucho! gracias. Saludos!

Chapa: Muy buen disco, la primera vez que lo escuché no me gustó, pero después me convenció. Saludos!

Agus dijo...

lo que comentás que le pasó a la voz de plant me hace acordar a un compañero mío del colegio que siempre cantaba en los actos..
hasta que le cambió la voz y nunca más lo pusieron en ningún lado jaja

besos!

Lucas dijo...

Agus: jaja. Como a Homero en el coro cuando era chico! jeje. besos!

Agus dijo...

siii tenés razón!!!! jajajajaa

Lucas dijo...

Agus: :) Me haré millonario, pensaba Abraham. jeje