viernes, 29 de agosto de 2008

Michael Jackson cumple 50 años

Juntó la osadía de Elvis y a los pasitos de baile de James Brown y se convirtió en el primer artista en aportarle coreografías a la música.
Pero sus discos no lograron ser los más vendidos solo por los movimientos del cantante. Indudablemente, sus canciones atrajeron al mundo desde el momento en que era uno de los integrantes de los Jackson 5. Con esa ternura y simpatía, Michael sobresalía por encima de sus hermanos.

A los 20 años reencarnó al espantapájaros en la remake afroamericana de El Mago de Oz. Cuando apenas tenía 24 años, Thriller convirtió a Michael Jackson en el Rey del Pop. Le dio a MTV el video más importante de la historia y al mundo le regaló clásicos como Wanna Be Startin' Somethin', The girl is mine junto a Paul McCartney, Beat It y Billie Jean (el siguiente video es de un ensayo en vivo, es muy interesante ver y escuchar cómo mantiene la voz para cantar mientras baila).

Cuando muchos esperaban su caída, 5 años después volvió al ruedo con un disco que mezclaba rock, soul, funk, disco y las clásicas baladas de siempre. Obviamente, sin dejar de lado los pasitos de baile que todo ser vivo alguna vez trató de imitar. Martin Scorsese dirigió el video que le daba título a su nuevo álbum, Bad. El disco contaba con un clásico que llegó a convertirse en un video juego: Smooth Criminal.

Los 90 le dieron la posibilidad de cantarle a la crítica que no le importaba las diferencias entre ser blanco o negro. Dangerous lo trajo a la Argentina. Se dio el lujo de contar con Michael Jordan en el video de Jam y Magic Johnson y Eddie Murphy en Remember the time. Slash sumó su guitarra en Give in to me. Sedujo a la joven Naomi Campbell en el clip de In the closet. Le entregó a sus fans la melosa Heal the world, que sirvió para liberar a la famosa ballena Willy. Además de contar con el apoyo incondicional de su amigo Macaulay Culkin para Black or white.

Ya sin tanto éxito y enfrentando acusaciones (que jamás llegaron a probarse) por abuso sexual a menores, los últimos tres discos (HIStory, Blood on the dance floor y Invincible) no lograron mantener la misma calidad musical, pese a haber vendido cantidades inimaginables de copias.
Durante 45 de estos 50 años, Michael Jackson ha figurado siempre en los medios. La vida del admirador de Peter Pan ha estado permanentemente en el ojo de la prensa y en varias oportunidades él mismo ha colaborado para que así sea, como cuando mostró a su hijo desde una ventana o sus extraños amoríos, que incluyeron a la hija de Elvis.
Sin embargo, es su obra musical la que lo lleva a estar en la memoria de sus seguidores y, aunque ya no siga en actividad, la que lo mantiene en el lugar de Rey del Pop.

10 comentarios:

Rockdriguez dijo...

Me gustan los clasicos de este hombre.. pero hace mucho tiempo que perdio el respeto para mi.

saludos

Ale dijo...

Sin dudas que aportó una inagotable calidad musical, presencia en el escenario y multitudes de éxito a lo largo de su carrera. Un grande entre grandes. Hace unas semanas me puse a ver un recital que dio en Budapest creo que era. Increíble. Aún ahora, tiempo después de haber sorprendido a todos con sus pasos, me sigue sorprendiendo. Y es eso lo que me sigue haciendo pensar que no hay otro como él en su terreno.

Además de The girl is mine tenemos el video que hizo con Paul también, de la canción Say, say, say. Otro video que no me canso de ver.

En fin, es una pena que haya desaparecido del mundo musical. Yo creo que tenía mas para dar aún. Pero bueno, todas las acusaciones que lo rodean (sean ciertas o no) hace que uno mire desconfiado y a mi personalmente se me hace difícil separar al artista de la persona. Es como que cuando me gusta mucho un artista un poco también me engancho con su historia personal. No debería ser así pero lo es, quizás porque vivo la música demasiado subjetivamente.

Saludos!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Nunca me gustó Michael... Pero bue...

Pasate por allá Luquitas que hay post!



ChaPa ((( 22 )))

MSR dijo...

Es un ícono, un clásico, no hay con qué darle... y sus movimientos son genialessss jaja

Castel dijo...

muy bueno como baila en el video de billy jean, excelente. un genio michael, con su locura se cambio toda la cara, un maestro!!

nos vemos

Anónimo dijo...

Como la limó este negro. Me acuerdo que de chico me encantaba Give in to me con Slash en la viola del disco Dangerous.

My Sharona dijo...

Buenasss!

Michael es un grande! Sin más.

Lástima que se fue mentalmente de esta vida hace ya unos cuantos años, pero como bien decis es su música lo que lo mantiene en el recuerdo.

¡Saludos a todos!

Lucas dijo...

Rockdríguez: Que bueno que te guste y que mal que le hayas perdido respeto. Saludos!

Ale: Es cierto, también está ese video con Paul en el que se manchan la nariz con crema de afeitar. Una imagen tierna, jeje. Y sí, a veces cuesta separar al artista de la persona. Sin dudas, van ligadas. Choca verlo dando una nota con algún niño al lado, el mal pensamiento estará siempre. Muy buen comentario. Gracias. Saludos!

Chapa: Ya he pasado. Saludos!

MSR: ¿Quién no intentó imitarlo? El pasito hacia atrás lo debe haber hecho todo el mundo, alguna vez. Saludos!

Castel: Viste? Aparte me gusta que se siente la respiración del tipo porque está cantando él mientras baila. nos vemos.

Socio: Sí, año 92, los Guns en pleno éxito. Que buen disco Dangerous! Saludos!

Ms Anónima: Buenasss! Sin más. Claro, la música tiene que ser lo primordial. Sobre todo si las acusaciones que recibió jamás fueron comprobadas. ¡Saludos a todos! jeje

Agus dijo...

me gustan algunas canciones del michael, pero me da un poco de cosa cuando me acuerdo que son suyas.. no sé, me parece un poco desagradable la verdad, aunque ya sé que no hace a la condición de artista, ojo!

incluso, una vez tuve una pesadilla con michael jackson!!! jajaja

besos!

Anónimo dijo...

es un grande michael!!!...el mejor de todos los tiempos
aunque ahora ya no es el mismo de antes...pero sigue siendo el
"rey del pop"...

bye bye