domingo, 3 de agosto de 2008

Vilma Palma e Vampiros en el ND Ateneo - Sábado 2 de julio

La pachanga
Por Lucas.

"Estamos buscando un lugar del que nunca nos fuimos", así lo sentenció el Pájaro Gómez en el primero de los recitales de Vilma Palma en el Ateneo. La banda que supo brillar en los 90, a base de hits bailables, intenta volver a sonar y no ser un simple recuerdo musical.
Todos esos éxitos que popularizaron al conjunto rosarino estuvieron presentes durante las casi dos horas de show en la que el público largó toda la euforia contenida por el demorado regreso a Capital.
La última vez había sido en el Teatro de Colegiales y de allí quedó registrado el DVD que saldrá a la venta dentro de un mes. En aquella oportunidad los covers elegidos habían sido Another brick in the wall de Pink Floyd y De música ligera de Soda Stereo. Esta vez fue el turno de Should I stay or Should I go de The Clash y Una luna de miel en la mano de Virus.
La euforia del público, que eligió no aprovechar las comodidades de las butacas, fue primordial para que el Pájaro saltara y bailara devolviendo la misma adrenalina. Así pasaron canciones como Me vuelvo loco por vos, Mojada, Travestis, Borracho hasta el amanecer, Un camino hasta vos, Verano traidor (para el cantante rosarino esta es la mejor canción del grupo), Fernet con coca y obviamente La Pachanga.
Para muchos, Vilma Palma podrá ser una banda bizarra o nada seria. Pero son pocos los grupos que pueden generar una adrenalina constante de principio a fin y sin aburrir -inclusive en el set de lentos y los dos temas nuevos la gente se mantuvo de pie-.
Una vez más, la más cantada por la audiencia (al punto de tapar la voz del Pájaro) volvió a ser Auto rojo, y el cierre llegó con la romántica Otra canción de amor.
Vilma Palma ofreció un recital tremendo, que se repite el sábado 9 y vale la pena, como experiencia y para aquellos que solo escucharon 2 o 3 temas y critican por criticar, disfrutar de esta banda en vivo.
La cobertura del show también está acá.

11 comentarios:

Fede dijo...

Covers de Pink Floyd y The Clash, qué bizarro! igual, los re banco a pesar de no haberlos visto nunca en vivo.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Lucas... Yo si escuche varios temas de Vilma Palma y la verdad que no me gustan. Obviamente es lo que pienso yo, así que no tiene importancia. El cover que hicieron de The Clash habrá sido malisimo, pero el de Virus me gustaría escucharlo... Debe estar bueno...


Saludos!


ChaPa ((( 22 )))

BUDOKAN dijo...

Esta es una de las bandas más simpáticas de la historia del rock argentino y por eso son motivo de celebración. Saludos!

Anónimo dijo...

Me cuesta verlos como una banda en serio. Pero no los bardeo para nada, y disfruto a pleno si en un boliche pasan "Auto rojo", "La pachanga" o alguna otra.

Silvina dijo...

Dejamee dejame, que te toque la pieeell aauuuuaaaaaaaaaa

ooouououu


eieieeiei


auaua

MSR dijo...

Vilma Palma presente en toda reunión/fiesta/bailongo, te levanta una noche irremable! jaja

pd. cuando tenía 5 años cantaba con un compañerito de jardín todo el repertorio... muy bizarro nuestro show

Lucas dijo...

Fede: Raros covers, con un inglés no muy bueno. Pero le ponen onda. Saludos!

Chapa: El de los Clash fue con un acento medio confuso, pero sale igual. El de Virus estuvo bastante bien. Ahí sí que me sorprendieron con ese tema. Saludos!

Budokan: Así es. Si alguien no se divierte con esta banda... Tienen temas realmente muy buenos. Saludos!

Socio: Cuesta pero es cuestión de dejar esa idea de lado. Más allá de algún tema simpático, tienen otros que son geniales. La Pachanga, por mi parte, preferiría que dejen de tocarla y Auto rojo es excelente. Saludos!

Silvina: jajajaja.

MSR: A mi, a los 10 años, mi hermano me taladraba la cabeza con esta banda y terminó ganando! Y claro, si sonaban en todos lados! Saludos!

*Mariposita* dijo...

hola lukilias!

bue... llegue tarde como de costumbre.. ya has hecho tus devoluciones! jajaj no importa opino q la verdad tendrian q dejarse d hinchar con esos temas y hacer nuevos! jajajaaja


saludetes y lo mejor!

Lucas dijo...

Mariposita: Sigo haciendo devoluciones. Así parece que hay más comentarios :P jeje -aprovecho para decir que hay gente que ya no comenta en mi blog o lo abandonó por completo- :( El DVD y CD va a tener temas nuevos, pero la verdad que en un recital uno quiere escuchar Auto rojo, Fernet con coca y Bye bye, entre otras. El tema nuevo "Quiero llegar" está bueno. Saludetes!

My Sharona dijo...

"En mi auto rojo a las diez..."

Como me gustaaaaaaaa...jajajaja

Es mi adolescencia a pleno. Me encantan.

Muy linda la cobertura.

¡Saludos a todos!

Anónimo dijo...

QUE BANDA DE PUTA MADRE.
AYER 30 DE AGOSTO LOS VOLVI A VER

LEJOS UNA BANDA QUE TE EMOCIONA TODO EL TIEMPO Y QUE TE HACE ACORDAR MUCHAS COSAS SIMPLES Y DIVERTIDAS, QUE TE PRODUCEN UNA GRAN FELICIDAD, PORQUE LA VIDA HAY QUE VIVIRLA ASI

GRACIAS VILMA PALMA

QUE LASTIMA LA GENTE QUE SE PIERDE DE PODER VIVIR ESTO