jueves, 18 de septiembre de 2008

A 38 años de la muerte de Jimi Hendrix

"Mi religión es la música"

Cuenta la historia que un día de 1967 en Londres, el líder de The Who, Pete Townshend, llamó por teléfono a Eric Clapton, por aquel entonces guitarrista de Cream, y le dijo: “Escuché a un músico que nos va a arruinar la carrera”. El músico era Jimi Hendrix.
Ese mismo día, Townshend y Clapton fueron a un pequeño bar londinense a ver a Hendrix, y mientras escuchaban, asombrados, el guitarrista de Cream le dijo a su par: “¿Qué hicimos mal, dónde nos quedamos?”.
Escuchar la forma en la que Hendrix tocaba su guitarra era descubrir sensaciones nuevas, y eso no sólo les pasó a los que pudieron disfrutar al músico en vida: también ocurre en estos tiempos, a 38 años de su muerte.
Hendrix era una persona a la que le gustaban los desafíos, y fue eso lo que hizo que aprendiera a tocar la guitarra con su mano zurda, cuando sólo existían guitarras diseñadas para diestros. Pero fue más allá, y también se animó a hacerlo con sus dientes.
Fueron las ganas de llevarse todo por delante las que hicieron que Hendrix se parase enfrente de Townshend, en el festival Monterey Pop 67, y comenzara a tocar su guitarra de manera desafiante para demostrar que él también podía ser salvaje. Esa noche, Jimi prendió fuego su guitarra y eso fue lo que faltaba para que la gente, que observaba atónita, se diera cuenta que no sólo comenzaba una nueva carrera musical, también nacía una estrella.
Él decía que cuando tocaba veía colores y quería que la gente también los viera. Esa “locura” lo llevó a crear verdaderas obras de arte como los discos Are you experienced?, Electric Ladyland y Axis: Bold as love. Pero también lo llevó a cometer errores. La noche del 17 de septiembre de 1970, en una habitación del hotel Samarkand de Londres, Jimi decidió mezclar somníferos, Barbitúricos y alcohol . En la mañana del 18, el músico fue encontrado muerto, ahogado en su propio vómito.
Fue Townshend el que una vez dijo: “Con las muertes de Jimi, Janis (Joplin), Brian (Jones) y Keith (Moon) ustedes lograron tener a sus malditas leyendas, pero yo perdí más que eso, perdí a mis amigos”.
Con sólo 27 años, Hendrix, que alguna vez mencionó "Mi religión es la música", se transformó en la máxima influencia del rock y, a 38 años de su muerte, es considerado el Dios de la guitarra.

8 comentarios:

RockDriguez dijo...

Es un tio que me encanta!

"la guitarra la da fuerzas al Rock, es la guía".

Me gustaría ver aquella guitarra que empezó a arder....

Agusita! dijo...

muy buen relato realmente!!!!

tantos musicos buenos estàn haciendo desconches por arriba!!!

beso grande

Luna dijo...

A algunos la muerte temprana los ayudó a convertir en leyenda. No es este el caso, pasan los años y sigue siendo el mejor.
Saludos!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Te juro por D10S que se me puso la piel de gallina... No puedo entender porque siempre lo bueno dura poco. Justo ahora, estoy escuchando "Love for Confusion" y es una cosa inexplicable... ¿Por qué carajo no habrá músicos como él ahora?


La puta madre...

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO... AMÉN...


ChaPa ((( 22 )))

My Sharona dijo...

Info cortita y al pie.. Muy bueno Lucas!

Hendrix me emociona particularmente, muchos lindos recuerdos...

¡Saludos Lucas!

Agus dijo...

muchos me trataron de ignorante por esto, pero nunca me interesó jimi hendrix ni su leyenda..
reconozco que fue buen músico, solo que de ahí a ese fanatismo que veo en algunas personas estoy bastante lejos


besos y buen finde!!!

Lucas dijo...

Rockdríguez: Nos espera allá arriba, seguro! Saludos!

Agusita: Gracias! Una gran orquesta. beso grande.

Luna: Es cierto, igual como dije anteriormente y coincido con Pete, yo los prefiero vivos antes que leyendas muertas. Saludos!

Chapa: Es único Jimi. Insuperable. Amén. Saludos!

Ms Anónima: Gracias. Recuerdos vigentes. Saludos!

Agus: No es fanatismo, es religión. jeje. Gracias. besos!

Agus dijo...

jajajaj bueno, disculpeme, no quería ninguna hacer ninguna blasfemia hacia su dios (¿?)