lunes, 30 de marzo de 2009

Volvió Charly

¿Será uno de esos milagros que sólo ocurren en Luján? Se le cayó el micrófono y no se enojó. Lo levantó y siguió como si nada. Un Charly distinto, es cierto, quizás mejor. Podrán decir que estaba muy sedado, que está gordo de cara, que se confundió las letras (cosa que suele ocurrir, o al menos las modifica en cada show). Pero es Charly García y está de vuelta arriba de un escenario. Porque esa sonrisa y esos versos que salen de su boca son impagables y emocionantes. Para aquellos que deseaban ver a Charly destruído y sin futuro, acá esta el nuevo García. Con la misma maestría musical de siempre.

15 comentarios:

Ezequiel dijo...

Si esto que vimos a la tarde se supone que es el Charly que está bien, entonces está muy pero muy mal.

Dio lástima, verguenza, pena. Y el morbo de todos nosotros al ver a un ídolo en estado lamentable, acentúa más las cosas.

Lucas dijo...

Nadie habló de un García "bien", es un García "distinto", en proceso de recuperación. Pedir que del desastre pase a estar óptimo sería una idiotez. Está saliendo de una etapa mala para intentar llegar a estar lo mejor posible. Es lógico que la apariencia actual sea chocante o llamativa, pero jamás pensaría que un hombre en recuperación da vergüenza o pena y mucho menos sin haber pasado por una situación similar a la de él. Jamás podría criticar mal a alguien o algo sin haber estado en el mismo lugar. Una costumbre actual es la crítica, y el arte no se critica: se explica, se cuenta, se narra, y, si gusta, se disfruta. Y al que no le gusta, "click" y apagado. Pero calificar a alguien de vergonzozo o penoso, sin haber vivido algo similar, no es lo mío y no lo comparto.
Saludos!

Ezequiel dijo...

No dije que vos hayas dicho algo. Es una opinión en base a lo que pulula por los medios. Y por supuesto que es vergonzoso que se lo exponga en el estado en el que está. Justamente por eso somos capaces de opinar, no es necesario pasar por una situación similar... aparte no sabés si alguien pasó por algo así. No hace falta que lo sepa todo el mundo a través de una cámara.
A Charly la droga que más le gusta es la vidriera, así que calculo que es responsable de este bochorno... al igual que los que le ponen una cámara o micrófono adelante e incluso los especadores, a quienes nos encanta prender la tele e indagar en las miserias ajenas.

Por otro lado, nunca pedí que se repusiera de su desastre o que esté en óptimas condiciones. No es problema mío si se recupera o no, realmente no me interesa.

Lucas dijo...

No podría sacar juicio acerca de si lo están exponiendo. Quizás fue pedidod de él porque se moría de ganas de tocar y volver a estar frente al público o quizás forma parte de la recuperación. Como no lo sé, no me gusta hablar por hablar y si en medio del mini recital el tipo largó una sonrisa me parece que está bueno.
Una cosa es opinar y otra muy distinta es sentenciar. No puedo decir que algo es vergonzoso sin tener conocimiento directo. No sé quiénes pasaron por cosas así, seguro que hay muchos. Yo digo que no puedo criticar algo cuando no tengo conocimiento total para hacerlo. Es más probable que un adicto en recuperación sepa si esto de hoy a la tarde sirvió a que yo lo sepa.
Si me gusta sú música ¿a mí en qué me afecta que al tipo le guste "la vidriera"? ¿A qué músico no le gusta?
Como dije, no creo que haya sido un bochorno un tipo que sube a dar un recital en paz (por más sedado que esté, se suponen que lo sedan porque forma parte del tratamiento).
Tengo mi teoría de que un actor puede criticar a un actor, un chef puede criticar a un chef, un músico puede criticar a un músico. Los demás podemos decidir qué nos gusta y qué no. Pero titular de "vergonzoso", sin tener demasiado de qué sostenerme, no va conmigo.
Simplemente creo que es distinto decir "no me gustó, lo vi apagado" a decir "este tipo da lástima, vergüenza y pena".
Opiniones diferentes, puede ocurrir.
Saludos!

Silvia dijo...

Eeeehh ¿por qué verguenza, pena y lástima???
Se ve que no estabas escuchando la música, Ezequiel... sus últimas miradas, si te fijas bien, no son las de un hombre perdido, sino las de alguien que ESTÁ CONCENTRADO EN TOCAR. Te lo digo yo que toco el piano.
Realmente creo que la palabra es coraje.
Y a la gente que "está mal" no hay que esconderla. Si lo suyo es tocar... que toque!!! Es lo que lo va a sacar de su crisis! Y de vuelta, te lo digo yo que pasé por grandes crisis.
Si lo que te hace bien es regar una maceta -la de que te mimen, que te vean, que te quieran, y tocar, tocar para siempre- regala!
Nadie lo va a hacer por vos.
Y si realmente no te interesa que se reponga o no... para qué opinar, no?

Luna dijo...

Fue una buena noticia.


Besos

Agus dijo...

no me abucheen, pero tenía más gracia cuando estaba dado vuelta..

besos

*Mariposita* dijo...

Hoy vi su foto en el diario y no lo podia creer,, se lo ve muuy diferente, con las manos limpias, y cara de una cuota de felicidad, eso hace q lo disfrute un poco mas..

saludos lukis!

Ezequiel dijo...

Lo malo de dar una opinión es que algunos lo toman como sentencia... pero no hay que olvidarse que lo que cada uno dice no es más que una mera opinión.
De ahí para abajo, todos los posteos que están acá, son válidos.

Lucas dijo...

Solo en este país se tilda a la gente de "vergonzosa y penosa" por hacer lo que les gusta. Un tipo que necesitaba salir a tocar y lo hace, y siempre aparece gente que le gusta pegar a los que están felices y no joden a nadie.
¿Con qué criterio podría yo decir que alguien da "lástima, vergüenza y pena"? Hay que aprender la diferencia entre opinar y sentenciar.
Cuando yo lo vi no fue de morboso, me sacó una sonrisa ver a un tipo en recuperación intentando hacer lo que lo hace feliz y sin joder a nadie. Me parece que HAY MUCHAS OTRAS COSAS PARA TILDAR DE VERGONZOSAS ANTES QUE A UN TIPO QUE TRATA DE SALIR ADELANTE. Será que no me acostumbro a la moda de criticar y de llevar la contra para hacer creer al resto que uno es rebelde.
Que bueno que la última sentencia diga que mis posteos son "válidos". ¿Aunque mucho no comprendo qué le falta de validez a este último en el que simplemente cuento muy breve lo que pasó? ¿Tendré que registrarlo en el ANSES o en SADAIC quizás para que tenga validez? Decir que algo no tiene validez es sentenciar; decir que algo no gusta y dar las razones es opinar.
Repito una de las últimas frases: "Para aquellos que deseaban ver a Charly destruído y sin futuro, acá esta el nuevo García." Quizás haya que acostumbrarse a verlo tranquilo. Al que le gusta, lo seguirá escuchando; y al que no le gusta o no le importa, a otra cosa mariposa.
Saludos para todos.

MSR dijo...

La verdad que este tipo me asombra, en cualquier estado toca el piano como si nada. Hace música, que te puede gustar o no, pero hace.
Sin embargo, desde la admiración que le tengo, sinceramente me da tristeza que se haya autodestruido de esa manera. Me hubiera gustado ver más del Charly lúcido.

Cecilia Díaz dijo...

Me parece apresurado sacar conclusiones de un proceso de recuperación. sin duda este no es Charly pero tampoco lo era antes cuando se autodestruía.
No olvidemos q es un artista y necesita de la aprobación, del cariño desinterasado de su público. Creo q necesitaba probarse que podía presentarse, hacer un buen show y que termine en paz.
Me da rabia escuchar cuando dicen q esta pasado de kilos, cuando estaba peligrosamente flaco. En fín, hay que dejar de exigirle tanto y dejarlo ser un poquito, no?

Saludos!

Ezequiel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ezequiel dijo...

Me parece que entendiste para el carajo lo que puse en el último mensaje. Releelo.

Otra cosa: obvio que hay miles de cosas vergonzosas, penosas y lo que sea... pero ocurre que estamos hablando de Charly García, ahora. Y en mi opinión, lo que pasó en estos días, sí lo es.
Además, no creo que tener opinión propia sea de 'rebelde' o de 'querer llevar la contra', me parece una lectura demasiado pobre.

En fin...

Lucas dijo...

El mensaje final anterior es muy claro y se entiende lo que dice. Si ese no es el mensaje, habría que expresarse mejor. Acá nadie valida nada, se puede pensar distinto o no gustar un posteo pero validar???!!!! Por favor, lectores prefiero. Jueces no.
"Opinión propia" está perfecto, sentenciar es el problema.
No voy a repetir lo que ya expliqué dos veces.
Me quedo con lo que dijo Cecilia: hay que dejarlo ser. Aun queda gente que entendió el mensaje que dejaron músicos como los Beatles, Leon o el mismo Charly.
¿Tildar de vergonzoso a alguien que hace lo que tiene ganas de hacer y no jode a nadie???? Por dios!!!