jueves, 23 de julio de 2009

Deja Vu

Déjà vu o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva”. Esa es la definición que ofrece Wikipedia. Cuando se siente que una situación actual ya fue vivida se suele decir “tuve un Deja Vu”.

Antes de la muerte de Maurice Gibb, los legendarios Bee Gees lanzaron en 2001 su último disco de estudio: This Is Were I Came In. El álbum recolecta todos los estilos musicales con el que el famoso trío ha sabido entretener a más de una generación. Seguramente los hermanos Gibb hayan vivido muchos Deja Vu a lo largo de su extensa carrera, y uno de ellos es esta canción de amor que integra la placa.

Influenciada por los Queens of the Stone Age, la cantante brasileña Pitty inició su carrera solista en 2003 luego de separarse su anterior banda hardcore, Inkoma. Poco se conoce de esta joven, pero resulta que en Brasil sus discos son todo un éxito de ventas. De Anacrónico (2005) se desprende este nuevo Deja Vu.

Pero ninguno de los dos anteriores Deja Vu hubiesa sido rememorado si no hubiéramos tenido al más reciente, el que Gustavo Cerati nos hace (re) vivir. Como adelanto de su próximo trabajo, Fuerza natural, el (ex) Soda Stereo nos permite descubrir algo del sucesor del prolífico Ahí vamos (2006), y que saldrá a la venta el 1 de septiembre

No hay comentarios.: