lunes, 29 de octubre de 2007

Francisco Bochatón en el ND Ateneo - Viernes 26 de octubre

El elemento enigmático
Por Lucas.

Para muchos, el nombre de Francisco Bochatón pasa desapercibido. Algunos no saben quién es, ni que existió un grupo, en donde él tocó, llamado Peligrosos Gorriones. Inclusive, el propio León Gieco una vez lo confundió con el cantante de Los Visitantes.
Pero todos esos despistados quizás no lleguen a enterarse que se pierden de disfrutar de un gran bajista, que cuenta con una exquisita banda, y que, más que un letrista, es un soberbio poeta. Esa fue la mezcla exacta que tuvo el recital en el ND Ateneo.
La excusa era presentar el último trabajo (Tic Tac). Sin embargo, durante las casi 2 horas de show, el repertorio incluyó gran parte de la etapa solista del cantante y bajista. En ésta oportunidad, la banda que lo acompanó estuvo formada por Fernando Kabusacki (guitarras), Matías Mango (teclados) y Christian Fabrizio (batería). Además, la noche contó con dos invitados que le dieron el toque festivo al cierre del concierto: Midnerély Acevedo (más conocida como Mimi Maura) y Sergio Rotman en saxo.
También hubo tiempo para que Bochatón dejase de lado el bajo y tomara la guitarra para encarar un set acústico. Entre la lista de temas sonaron “Feliz cumpleaños”, “Cosas viejas”, “Luces”, “El gorila” (la más floja en poesía: “El gorila te tocó, el gorila te tocó”), “La calle” y “Sábado”.
Entre el público, pese a ser un disco recién salido del horno, la recepción de Tic Tac fue bastante positiva. La gran mayoría de la gente cantó todos los temas pertenecientes al novedoso material. Entre las más destacadas estuvieron “Talones para arriba”, “Se irá con vos”, “Elemento enigmático”, “Vuelvo siempre” y “Piensa en mi”.
Entre la poesía y el ambiente festivo que se desató al final con Mimi Maura y el ex saxofonista de los Cadillacs sobre el escenario, la audiencia quedó conforme y también con ganas de más. Y cuando eso ocurre en un recital, el balance es más que positivo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bocha es un capo musicalmente, las letras perfectas. Quizas, a veces en vivo es demasiado informal y saca a luz sus aspectos mas infantiles (coquetear con chicas,e tc) mezclando sus temas cotidianos con el producto artistico que esta presentando y eso no embellese su obra, muy por el contrario la opaca. Pero de todas formas, sobretodo en sus discos, es un capo. Ojo, q no haga cualquiera en vivo, porq lo arruina. jajaj Abrazos para Bocha, Facundo Soto

Anónimo dijo...

Sin duda el Bocha es uno de los Músicos mas prolificos que hayan salido en los años que van desde los noventa a esta parte,fundamentalmente en la parte compositiva.
Por Córdoba tiene muchos seguidores, muchos de ellos ya vienen de la época de Los Peligrosos Gorriones, pero muchos tambíen que destacan su parte solista.

Lucas dijo...

Gracias por pasar, Gonzalo. ES cierto lo que decís. Personalmente, Tic Tac me parece un discazo, desde la primera hasta la última canción. Saludos para Córdoba!

Nido de caranchos dijo...

El Bocha es lo más grande del Rock Nacional.
Saludos

Emiliano