domingo, 9 de marzo de 2008

El Cuarteto de Nos en el Teatro Roxy - Sábado 8 de marzo

Raro y bueno
Por Lucas.

Con su último disco, Raro, los uruguayos de El Cuarteto de Nos lograron una popularidad repentina en la Argentina. Uno podía suponer que el Roxy iba a estar medio vacío el sábado por la noche. Sin embargo, al llegar a la puerta, la realidad era otra: muchas caras de enojo y frustración cuando los guardias de seguridad advertían que ya no quedaban más entradas.
Pasadas las 20.30, el show comenzó con un simpático video que no todos disfrutaron. La mala organización del Roxy hizo que aquellos que estaban en el fondo de la sala no pudieran ver las imágenes que se proyectaban, ya que el balcón que contiene la consola de luz y sonido tapaba por completo la visualización de la pantalla. Si bien fue sorpresiva la concurrencia de tanta gente, la protesta era unánime: ¿Por qué no habilitaron la parte de arriba? La causa: sector VIP, solo podían acceder familiares, invitados y medios de prensa, a los que obviamente hay que tratar con total cordialidad.
Dejemos de lado este error y que durante los primeros minutos del recital el sonido estaba bajísimo (nuevamente los del fondo, perjudicados), las casi 2 horas del espectáculo estuvieron llenas de pura adrenalina, tanto arriba como abajo del escenario.
Respetando la apertura del último álbum, las dos primeras en sonar fueron Nada es gratis en la vida y Hoy estoy raro. Pese a contar con otros diez discos, la lista de temas incluyó gran parte del repertorio de Raro, y sin lugar a dudas fueron las más cantadas por la audiencia.
Algo que destaca al Cuarteto es que todos sus integrantes cuentan con micrófonos, ya sea para hacer coros o para encarar una canción completa. Además de Roberto Musso en el papel de vocalista central, otro que toma la voz cantante es el bajista Santiago Tavella (completan la formación: Ricardo Musso en guitarra y Alvaro Pintos en batería), quien interpretó Pobre papá, El karaoke de mi noviecita y Siempre que escucho al Cuarteto (basada en años anteriores cuando muchas parejas del público se metían abajo del escenario para demostrarse afecto).
Otras que sonaron fueron Me hace bien, me hace mal, Autos nuevos y Al cielo no. La noche parecía terminar bien arriba con la radial Yendo a la casa de Damián y la calurosa Invierno del 92. Pero nadie se movió de sus lugares y la banda reapareció con Me amo, Así soy yo y Bo Cartero (una versión bastante cómica de Please Mr. Postman de las Marveletts).
Con las puertas abiertas y un cuarto del público en la calle, los uruguayos volvieron a irrumpir en escena para el cierre definitivo con El día que Artigas se emborrachó – una canción que en 1996 provocó una denuncia, que no prosperó, por parte del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay por entender que se difamaba al prócer de ese país, José Gervasio Artigas-.
Con su mezcla de rimas extrañas, humor bizarro y rock, El Cuarteto de Nos deleitó al público que llenó la sala y que espera verlos más seguido por estos pagos.

1 comentario:

Fidelino dijo...

Me encanta el cuarteto de nos hacia mucho que no escuchaba una banda tan buena, es un aviso para el rock de estos pagos que no tiene exponentes a la altura de las circunstancias, y si no fijate aca endiosamos a este muchacho Pity.
Aguante el cuarteto una banda genial!!!