lunes, 26 de mayo de 2008

En el espejo: Communication breakdown

En el nombre del Padre

Se sabe que Led Zeppelin tiene sus bases musicales influenciadas por el clásico blues inglés y la inspiración lírica de historias de ciencia ficción como El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Sin embargo, el simple con el que Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones decidieron dar a conocer el primer álbum en 1969 incluía dos temas cortos con un contenido más que común: el amor por una chica.
En el Lado A, Good Times Bad Times ofrecía un sonido bastante rítmico, hasta la aparición de Page y su notable destreza con la guitarra. Con la voz de Plant muy similar a la de Janis Joplin, hasta ahí podía pensarse en Led Zeppelin como otra de las bandas de rock pesado que se sumaba a la lista que encabezaba Deep Purple.
Pero la fascinación llegaría al dar vuelta el disco. Desde el primer segundo hasta el final de Communication breakdown está la esencia completa de Led Zeppelin: el virtuosismo en la guitarra, una voz desgarradora, un bajo prolijo y una batería potente y cruda.

A lo largo de la historia del rock, varias bandas han querido sonar como Led Zeppelin y por supuesto que el éxito de esa búsqueda es inalcanzable, pero bienvenida es la intención. Los norteamericanos The Flaming Lips y los británicos Iron Maiden han realizado sus (olvidables) cóvers de Communication breakdown.
Aunque la versión que hoy se refleja del otro lado del espejo es la que el brillante trío joven australiano Wolfmother ofreció durante el ingreso de Led Zeppelin al UK Music Hall Of Fame en 2006. Antes, en un video introductorio, Jack White de los White Stripes disparaba: "No confío en alguien que no le gusta Led Zeppelin".

12 comentarios:

Rocío dijo...

amo a Led Zeppelin!!

simplemente los amo! Son la mejor banda de rock que existió y nadie los va a reemplazar.

Page es el mejor guitarrista de todos los tiempos para mi, prefiero un solo de su guitarra a cualquier otra cosa que me puedan ofrecer. (bueno... no se si a cualquier, pero se entiende)

Communication Breakdown es uno de los mejores temas de ellos, entre muchos otros excelentes que tienen. Esta banda no tiene desperdicio, son geniales por donde los mires.

Amo a Led Zeppelin!!

me encantó este post!

besosss!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Lucas... La verdad que esta muy bueno el post de hoy. Me gusta que hayas nombrado a Wolfmother, es una banda excelente, aunque muy parecida a Zeppelin, se nota que los influenciaron. Bueno, acerca de Communication Breakdown, creo que no hay mas potencia que en ese tema. Fabuloso.


Bueno, pasate que tenemos un nuevo post...


ChaPa ((( 22 ))) y Castel!

Agus dijo...

a riesgo de que me linchen.. no soy una led zepelin fan =P

besos

-M.A.D- dijo...

Personalmente...me parece que esta muy buena la version que hicieron...pero le falta bastante...el solo es bastante quedado comparado al de Page (no te digo que lo hagas igual, de hecho lo empezó igual, pero ponele mas garra!)
Y la voz esta buena, teniendo en cuenta que estaba tocando la viola al mismo tiempo...
Lo que estubo perfecto, igual que en la original, fueron el bajo y la bata...


Saludos...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Me gusta Wolfmother también...

Flor dijo...

Yo soy medio colgada con el tema de recitales, por lo general me pierdo la mitad pq no sé las fechas. Es una buenísima idea la de agregarlas acá a la derecha.

gracias!

pd a tu comentario en mi blog: tampoco me pongo a hablar con gente totalmente desconocida en lugares públicos. que no se malinterprete.

Lucas dijo...

Rocío: Son la definición más exacta de la palabra "perfección". Hay gente que dice que la perfección no existe, y yo les digo que escuchen a Led Zeppelin. Besosss!

Chapa y Castel: Gracias. Ya me pasé. Communication breakdown fue el tema que me enamoró de Led Zeppelin. Saludos!

Agus: No te vamos a linchar....Solo te quemaremos en una hoguera como a Juana de Arco :P Nunca es tarde para descubrir a Led Zeppelin. Besos.

M.A.D: "Podrán imitarnos pero igualarnos jamás". Claro, es imposible sonar como Led Zeppelin. Es bastante notable tocar la guitarra y cantar en este tema. Saludos.

Recontra: Muy buena banda. Saludos!

Flor: Ahora podés estar informada sobre la agenda de recitales. Trato de que sea completa pero siempre se me puede escapar algo. Bienvenida! Saludos!

Anónimo dijo...

Para cualquier persona que quiera tocar/hablar/escuchar rock antes tendría que pegarle unas cuantas escuchadas a "Rock and Roll" y a tooooooda esta banda.

BUDOKAN dijo...

Qué gran banda Zeppelin! Una de las autenticas gemas del rock. Saludos!

Lucas dijo...

Socio: totalmente. Siempre recomiendo escuchar a Led Zeppelin cuando alguien quiere dedicarse a la música. Saludos!

Budokan: Así es. Perfectos! Saludos!

Florfloyd dijo...

Justo ayer miré en VH1 un documental de las bandas del 65 que nacieron por el blues, que hasta ese entonces escucharlo era como una forma de rebeldía, ya que el blues era música de raza negra. Y algunas de las bandas que abrieron paso entre el blues y el rock, fueron The Who y los Rollings Stones.
jaja me pifié, por ahi no tenia que ver con el post, pero estuvo genial.
saludos lucas, y aguante led también!

Lucas dijo...

Flor: jamás quedan pifiados los aportes. Gracias! Lo ví el episodio ese de VH1. Personalmente, no me agradaron tanto los capítulos de The Seven Age of Rock. Me parecieron muy desordenados y sin novedades en la info. Pero bueno, el público se renueva, dice chiquita.
Saludos Flor!