viernes, 30 de mayo de 2008

You must remember this

Seguramente no todos hayan visto Casablanca, pero sí deben conocer la frase "Tócala de nuevo, Sam", que no es la traducción exacta de "Play it once, Sam" que significa "Tócala una vez, Sam". De todas formas, sin dar más vueltas, lo importante aquí es recordar esa escena.
En la histórica película, Ilsa Lund (Ingrid Bergman) le pide al amigable pianista que interprete As Time Goes By como en los viejos tiempos e inmediatamente Rick Blaine (Humphrey Bogart) irrumpe en el set para recordarle que esa pieza musical está prohibida en el bar.
Se cumplen 50 años de la muerte del cantante estadounidense Dooley Wilson, que encarnó el memorable papel de Sam. Por eso desde El Altillo se rescata este fragmento inolvidable de Casablanca.

El mismo día, pero muchos años antes, en 1908 nacía el actor ya fallecido Mel Blanc. Quizás este nombre no sea registrado inmediatamente por nuestras cabezas. Sin embargo, otra frase que reconocemos al instante es "What’s up, doc?" ("¿Qué hay de nuevo viejo?"). Durante casi 50 años, Mel Blanc fue la voz de varios de los personajes de Looney Tunes, entre ellos Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, Silvestre, el gallo Claudio, Piolín y la lista larguísima continúa. La música era un recurso muy usado por el conejo Bugs, ya sea como peluquero, como pianista o como maestro de orquesta. Parece mentira, pero existe una relación entre el film mencionado anteriormente y los Looney Tunes: Carrotblanca (donde el Pato Lucas interpreta a Sam). Lamentablemente, Mel Blanc ya había fallecido cuando este imperdible corto de 8 minutos se realizó en 1995. Pero bien puede valer como homenaje a la voz que le dio una identidad al conejo más famoso de la historia. ¡No se pierdan el video!


12 comentarios:

Silvina dijo...

APLAUSOSSSS!!!!!!!!!!
Me encantó!!!
Genial el cortito de los Looney, genial genial, gracias por la info!!!

Ah... suspiros con As Time Goes By...

Horario Medellín dijo...

uh... me mezclé todo... un quilombo... que uno estuvo acá e hizo la voz allá, pero despues esa misma voz la hizo otro y actuó el chabón que estaba muerto, pero que antes de nacer vio Casablanca... algo así??? mmmm... creo que no... no importa...

Besotes lucas!

Rocío dijo...

excelente!!

Casablanca es una de mis pelis preferidas, es hermosa, perfecta!

y ese tema es increible... cantado por Sinatra es para morirse ahi mismo!

genial este post!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

COINCIDO

Horario Medellín dijo...

Dato curioso (y lo único que puedo aportar al post): Ingrid Bergman fue pareja del genialísisisismo y hermoso fotógrafo Robert Capa después de que su novia y verdadero amor (lo de verdadero lo digo yo, jeje) Gerda Taro muriera aplastada por un tanque de guerra....

en fin, si no les interesó el dato, busquen las fotos de Robert Capa en google, y ahí les va a interesar... personalmente, gracias a él, confirmé mis ganas de ser fotoperiodista...

Lucas dijo...

Silvina: Gracias. El corto de Bugs es imperdible. Más suspiros. Saludos!

Horario: ¿No se entendió? A ver... Se cumplieron 50 años de la muerte del actor que hiso Sam. Y, el mismo día, se cumplían 100 años del nacimiento de la voz de Bugs. La única relación era el corto de Carrotblanca. Pero Blanc no particípó por haber fallecido antes. Ahora? Besotes Chechu!

Rocío: Gracias!! Es cierto, todo lo que toca Sinatra lo convierte en oro. Saludos!

Recontra: Coincida :)

Horario: (de vuelta) Gracias por la colaboración. Me encanta que se aporten datos. Saludos!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Muy bueno el capitulo de los Looney Toones... Lastima que esta en ingles... Yo entiendo, pero no todos lo entienden - incluyendo mi primito que esta aca-... Muy buen post... Abrazo...


ChaPa ((( 22 )))

Eva dijo...

We'll always have Paris... (L)
Amo esa película!

Un besooo!

Lucas dijo...

Chapa: Es cierto, es inentendibe para algunos. De todas formas, creo que usan un inglés muy básico y se puede entender. Igual, si le quitamos el volumen sigue siendo gracioso. Abrazo!

Sol: Es cierto, siempre tendremos a la Hilton :P Un besooo!

Eva dijo...

Estuvo Fernando de Catupecu cantando Plan B. Cosa que no me encantó. Aunque no me guste Catupecu, no tengo nada en contra de ellos. Es sólo que, tratandose del 1er obras de la Massa, quería escuchar al gordo cantando la versión original de ese tema que tanto amo. En cambio, me tuve que aguantar los grititos desaforados de este muchacho.
También estuvo la grosa de la Tory (manager de la banda y esposa del gordo) coreando todo el reci!
Y lo más emocionante fue verlo a Fico en el escenario. Agradeció a todos el apoyo y le dedico el reci a su novia que falleció en el accidente.
La verdad... impecable!

Eva dijo...

y más que nada... hermoso!

Lucas dijo...

Sol: Suponía que iba a haber invitados y Fernando era una fija. Que bueno que haya estado Fico y haya sido un show impecable y hermoso. Gracias por la data, cronista especial!!! :P Saludos!