domingo, 11 de mayo de 2008

Fabiana Cantilo en el Teatro Coliseo - Sábado 10 de mayo

Hija del rigor
Por Lucas.

Con la excusa de presentar Hija del rigor, Fabiana Cantilo ofreció un show que, si no fuera porque se confundió demasiado en las letras, pudo haber estado bueno.
Más cerca de parecerse a Pity Alvarez que a la Cantilo de Inconsciente Colectivo, la cantante dio a conocer los temas de su noveno disco y, por suerte, repasó algunos hits del álbum con el que homenajeó al rock nacional. "Cantá algo, Fabiana", le gritaron en varias oportunidades desde la popular del Coliseo cada vez que ella divagaba entre los temas. A lo que la vocalista respondía: "Si no cambio las letras me aburro".
El público recién pudo entonar una canción de principio a fin, sin alteraciones, cuando Gabriel Carámbula, Hilda Lizarazu y Daniela Herrero se hicieron cargo del escenario para cantar Nada es para siempre.
Una mención aparte merecen los músicos que la acompañaron y que supieron sobrellevar cada modificación lírica y la falta de memoria de la protagonista de la noche.
Los puntos más altos del recital fueron los covers de Canción de Alicia en el país, Eiti Leda y Fue Amor. Del flamante álbum sobresalieron el corte de difusión Una tregua y la emotiva Maricel –dedicada a una productora que falleció hace poco tiempo-. La lista de temas culminó con Ya fue, junto a Carámbula y Herrero.
Una vez terminado el espectáculo, Fabiana hizo subir a su madre, quien sentenció: "Se confundió todas las letras". La risa incómoda de la audiencia le daba la razón a la señora.

14 comentarios:

MSR dijo...

Esta quemadísima, la vi en Mañanas Informales y le pifió jodido en "Amanece en la ruta" que la debe haber cantado mil veces.
Consideré ir al show porque me gustó el último disco, al final no fui. Menos mal, me pone nerviosa que los artistas se olviden la letra de sus propias canciones.

Rocío dijo...

jajajaja yo también la vi en Mañanas Informales, y está arruinada! maaal!

la banco a Fabi, posta que la banco, pero no se... está como Courtney Love ya jajaja

Horario Medellín dijo...

Es una pena... LA RE BANCO FABI... pero qué bronca da... ya es la segunda vez que la veo hacer el mismo desastre... y bue'... I know, it's only rock & roll but I like it...

Besous!

pd: "se confundió todas las letras"... y si abuela... no aclare que oscurece...

Silvina dijo...

Uh! no la banco a Fabi, no sé, siento que no se encuentra (?).

Pero todo bien! La he visto cantar junto a Fito en Puerto Madero hace unos años...

Saludos!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

jaja, la ultima vez que la escuche fue hace poco en la radio hablando sobre no descargar musica porque perjudican a los musicos que viven de eso. siempre con esa voz encantadora. igualmente fabi esta re limada, lo que no entiendo es como se anima a salir a los shows estando en ese estado desastrozo.

Lucas dijo...

MSR: Capaz que a algunos les gusta ver a Fabi así, tan activa y haciendo bromas todo el tiempo. Habrá que esperar para un próximo show. Gracias por pasar! Saludos!

Rocío: Yo también la banca, pero quisiera que no se proponga ser un personaje y que sea la artista que realmente es. Saludos!

Horario: Cuando la vi en Obras hace un par de años estuvo bastante prolijo. Quizás esta vez quiso probar con algo nuevo. jeje, la madre dijo lo que muchos pensábamos. Saludos!

Silvina: Esperemos que se vuelva a encontrar. Saludos!

Chapa y castel: yo creo que debe ser un personaje que quiere mostrar. Quizás en una futura presentación nos tape la boca a todos. Quién sabe... Saludos!

BUDOKAN dijo...

Sin ánimo de ofender a ningún fan. No entiendo que alguien sea seagudior de esta artista. Saludos!

Leandro dijo...

canta lindo la fabi!. Esta viejita es todo...

Cecilia Díaz dijo...

Hola Lucas!

q lindo relato. Otro ejemplo de decadencia, Fabiana. Me gusta su voz, fue interesante su disco de covers del rock nacional (uno de los tantos cerca del 40 aniversario del género). Una lástima q no sepa aprovechar q es una de las pocas "chicas" en el rock, con nombre propio, con éxito en el último disco para poder armar buenas presentaciones.
Del nuevo disco, no digo nada xq no lo escuche. espero tu reseña.

Saludos!

Cecilia

Lucas dijo...

budokan: duriiiiiiiiiiiiiiiisimo. Saludos!

leandro: jeje, cheeee. Tampoco está tan viejita. Saludos!!!!

letras púrpuras: Hola Cecilia! A mi el disco de covers no me agradó tanto. Es cierto, debería aprovechar más su lugar. Igual me quedo con Hilda. Saludos!

Florfloyd dijo...

cantilo es icono del rock femenino argentino, reconozco sus méritos y su voz es seductora
saludos!

Lucas dijo...

Flor: totalmente de acuerdo. Saludos!

Cecilia Díaz dijo...

Lucas: Tal cual, prefiero a Hilda. Tiene más sustento por apoyar más los pies en la tierra, cosa que no le saca sensibilidad, mas bien todo lo contrario.

Saludos!

ceci

Rocio dijo...

Vivo mucho el rock y por eso cuando tengo la oportunidad me gusta ir a ver distintos shows. Me encantaría poder ir a ver a esta gran cantante, pero ya tengo arreglado unos viajes roma y creo que no va a poder cambiarse, jaja