lunes, 2 de junio de 2008

Falleció Bo Diddley

A los 79 años, a causa de un paro cardíaco, en Florida, falleció Bo Diddley. Uno de los pioneros, junto a Muddy Waters, John Lee Hooker y Chuck Berry, en la fusión del blues y del rock and roll.
Influenció a bandas clásicas como los Rolling Stones, The Who, Yardbirds y Tom Petty, con quien compartió escenario en varias oportunidades.
Con I’m a man, le dio a la música uno de los sonidos más representativos y usados dentro del blues. Aquellos que aprenden a tocar la armónica dan sus primeros pasos con ese acorde que tomaron prestado artistas como Muddy Waters, AC/DC, The Guess Who, Pappo y Mick Jagger y compañía, entre otros bluseros.

En el disco My Generation, los Who hacen su cóver de I’m a man, canción que también tocan Tom Petty and The Heartbreakers en cada presentación en vivo. Los Stones versionaron otro clásico de Bo Diddley, Mona (I need you baby) en el álbum Now de 1965; y hasta Stevie Wonder rindió su homenaje con You can’t judge a book by its cover, tema que sigue a continuación por (el ahora mítico) Bo Diddley.

4 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Un genio menos... Que lastima...

Horario Medellín dijo...

RIP

Horario Medellín dijo...

no puse QEPD porque sino no iba a entender, ya que no hablaba español...

María dijo...

Figura predominante en la
transición del blues al rock and roll.
Besos