sábado, 14 de junio de 2008

80 años del nacimiento del Che Guevara

"Hoy su cara está en todas las remeras, es un muerto que no para de nacer...", para muchos esta frase que la Bersuit canta en Murguita del Sur está dedicada a Ernesto Guevara.
A lo largo de la historia, varios son los artistas que han escrito canciones dedicadas al Che. Desde Silvio Rodríguez, pasando por Víctor Jara, Los Fabulosos Cadillacs, Pablo Milanés hasta La 25.
En conmemoración de los 80 años del nacimiento del argentino más reconocido en el mundo, va este video realizado por Tercera Roca Producciones con el tema que Atahualpa Yupanqui homenajeó al Che Guevara.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen post, paso por aqu{i y me quedo, estupendo blog, felicitaciones y gracias!!!
Un saludo...

Anónimo dijo...

No me gustó esa frase para la conmemoración del che. Si hay algo que no tiene nada que ver con el Che es el "merchandising" de su rostro.
Que este en una remera no quiera decir nada.
Que haya hecho las cosas que hizo, y pensado como pensaba, quiere decir mucho.
"Seamos realistas, pidamos lo imposible".

Eva dijo...

murguita del sur está dedicada al che, a luca y a morrison (de piba seguí mucho a la bersuit, hasta que sacaron de la cabeza y más que nada la argentinidad, y se convirtieron en algo que no eran antes)
"vienes quemando la brisa con soles de primavera, para plantar la bandera con la luz de tu sonrisa. aquí se queda la clara, la entrañable transparencia de tu querida presencia, comandante Che Guevara!"
un beso!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Dios... La igualdad social para todos es lo que haria falta... El Ché fue lo mas grande que dio el S.XX... Gracias por el reconocimiento al más grande... Gracias Lucas... Otra cosa... Date cuenta de la influencia del tipo, no solo en la Argentina, sino en el mundo, que Rage Against The Machine tiene en el bombo de su bateria al Ché...


ChaPa ((( 22 )))

Lucas dijo...

Paula: Gracias por pasar. Bienvenida! Un saludo...

Socio: Obviamente el negocio en torno al Che no es lo importante de su persona. Pero es innegable que su cara figura en muchas remeras. Ojalá sean las ideas las que abunden. Saludos!

Sol: Así, para algunos esa frase está dedicada a Luca y para otros al Che. O quizás abarque a varios de los que "prestaron" su rostro para las remeras. Misterios sin resolver y que queden a criterio de cada uno. Yo me hice seguidor de la Bersuit con Libertinaje. Antes de eso había escuchado un solo tema que venía en un casete del programa Hacelo por mí: La logia. Un beso!

Chapa: Es cierto, no mencioné artistas de otros idiomas. Ahora se me viene a la cabeza el video de los Chemical Brothers donde aparece el rostro del Che. Saludos!