martes, 8 de julio de 2008

Breves: Revuelo Musical

Pasadas las 30 mil visitas en el blog, es hora de un nuevo revuelo musical con breves noticias y algunos anuncios personales.
Comienzo agradeciendo al fan club de los Beatles en Rosario, Rubber Soul, por subir a su página la cobertura que realicé del show de los Danger Four en el Teatro Opera.
Antes de pasar a lo importante, adelanto que próximamente habrá una flamante sección en Tercera Roca. Además, habrá más entre telones de las entrevistas que hice en 2005.
Ahora sí, noticias!!!!

- Los Rolling Stones siguen brillando: El 29 de julio estará a la venta en DVD y Blu-ray el documental stone Shine A Light, que contendrá cuatro canciones extras, incluida una versión inédita de Paint It Black.

- Dave Matthews Band en el Pepsi Music: Comienza a armarse la grilla para el festival de rock y pop en el Club Ciudad de Buenos Aires. Por ahora están anunciados Dave Matthews, Andrés Calamaro, Catupecu Machu, Los Cafres, Kapanga, Los Auténticos Decadentes, Massacre, El Otro Yo, Los Tipitos, Arbol y The Hives en la noche de inauguración. Además, suenan los nombres de Kiss y Mika. Las entradas ya están a la venta.

- Led Zeppelin, La canción sigue siendo la misma: El 22 de este mes saldrá una edición especial de The Song Remains The Same en vinilo que incluirá 6 canciones que no estaban en la versión original: Black dog, Over the hills and far away, Misty Mountain Hop, Since I’ve been loving you, The Ocean y Heartbreaker. Mientras que el 26 de agosto, harán lo mismo con el último álbum recopilatorio Mothership.

- El fabuloso retorno de los Cadillacs: Luego de lanzar el regreso de Vicentico y compañía en el Planetario, los Fabulosos Cadillacs grabarán un nuevo álbum en agosto y luego arrancarán una gira mundial que incluirá más de 50 shows en América Latina, EE.UU y España y en su primera etapa abarcará a Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Córdoba y Buenos Aires. El primer concierto será el 5 de noviembre en México. El 12 de diciembre llegarán a River.

- Adolescent Fest: El sábado 26 de julio, desde las 12 del mediodía hasta las 21.30 horas, se realizará el Adolescent Fest 08 en el Teatro Roxy (Lacroze y A. Thomas, Colegiales). El encuentro, pensado principalmente para los jóvenes, contará con 3 escenarios por donde desfilarán músicos como Eduardo Schmidt, Infierno18, Dom Adams, Azafata, Agustin Almeyda, Dime Miami, entre otros. No se venderán bebidas alcohólicas y la entrada cuesta 30 pesos.

- Babasónicos, del Luna a México: Luego de las dos funciones en el Luna Park, la banda de Lanús emprenderá una gira por Chaco, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Neuquén, Chubut, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Salta y el 30 de septiembre volverán al Auditorio Nacional del DF de México para presentar su reciente trabajo Mucho.

- El nuevo disco de Luis Alberto Spinetta: Luego de hacerse esperar, Un mañana ya está la venta. Predomina la mezcla de jazz y rock sinfónico que caracteriza al flaco. Todas las canciones son sentimentales y están llenas de esa poesía única que sólo Spinetta sabe plasmar con eficacia en su música. Se destacan No quiere decir y Canción de amor para Olga.

- Sí o sí, Virus: BMG lanzó en mayo una nueva edición de la colección Sí o sí. Esta vez fue el turno de la banda platense con 21 temas que inevitablemente tenés que escuchar de Virus. El álbum incluye una versión inédita de Imágenes Paganas grabada hace más de 20 años, con algunas modificaciones en la letra y cantada obviamente por Federico. Además, el libro interno cuenta con algunos comentarios de Marcelo Moura.

- Super Ratones al viejo continente: La banda marplatense comenzó su novena gira europea (Alemania, España y Portugal) con las canciones de su nuevo disco, que estará a la venta al finalizar el viaje. El sucesor de Urgente cuenta con las colaboraciones de Ken Stringfellow (integrante ocasional de REM), Tavo Kupinsky de Los Piojos, Sarcófago de Ratones Paranoicos, Miguel Cantilo, Juanchi Baleirón de Los Pericos y Roque Narvaja. Por su parte, el ex integrante Fernando Blanco y su grupo Nube 9 presentarán El Album Blanco de los Beatles en el porteño Teatro IFT el 9 de agosto.

19 comentarios:

Agus dijo...

A la perinola, Lucas! mis más sinceras felicitaciones por las visitas..

por otra parte, qué eso es del blue ray? es algo que en mi nebulosa jamás va a entrar! me siento como las viejas y las computadoras

MSR dijo...

Las 30 mil visitas te sientan bien, Lucas ;)

Ezequiel dijo...

¡Qué buena onda DMB! Ojalá lo ubiquen en la noche de Andrés...

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Lucas! Plaf, plaf, plaf (aplausos). Felicitaciones!

Bueno, te comento que tengo las entradas para el viernes. Voy a ver a Babasónicos, es una banda que no entiendo como me gusta, pero me gusta.

Bueno, el disco de Spinetta es increíble, es de lo mejor que escuche del Rock Argento en los últimos años. Creo que Un Mañana, Por Partida Tripli (Gieco) y Kill Gill son de lo mejor que hay en los últimos años. Realemente es excelente. A mi me gusta del nuevo CD del Flaco la canción Preso Ventanilla. Que temazo!


La Teen Fest esa me parece una aberración, todo música de comercio, no tendrían que hacerla.

El Pepsi Music de este año va a estar genial. Me encanta DMB, me simpatiza Mika (otra de las cosas que no entiendo) y Kiss es lo más... Ojala se concrete!


Virus no me gusta mucho, pero lo respeto, soy más de la onda de Sumo... Típicas rivalidades sin sentido, pero bue... Siendo fan de Sumo fui a ver a Soda... Jeje...


Te agrego un dato genial: en el 2009 se hace un Rock In Rio en Argentina. Confirmadisimo!!! Se dice que va a venir Peter Frampton!


Otro dato: en Diciembre viene Elton John y James Blunt...


Valga la redundancia de decir: "Felicitaciones".


ChaPa ((( 22 )))

Fede dijo...

30 mil visitas es mucho, eh. Hablando de mucho, en una de esas me doy una vuelta por el Luna. Me intriga saber lo que transmiten en vivo los Baba, aunque los alcancé a ver en el Pepsi 06, pero muy de lejos.

Lucas dijo...

Agus: A la perinola! Gracias! El Blu-Ray es como un reproductor parecido al DVD. Yo tampoco sabía qué era y lo busqué y explicaban eso. No sé si se vende acá en el país. La cosa es que también lo lanzan en Blu-ray y está cool mencionarlo. jeje. Saludos!

MSR: Todas las visitas de ustedes me sientan bien (re demagogo el flaco) jeje. Saludos ;)

Ezequiel: No creo, lo veo jodido. Según como están dividiendo los días, la "noche Calamaro" el plato fuerte sería Andrés, y no me imagino que le digan a Dave Matthews: "No sos el principal". En una de esas se dá. Pop Art organiza tan desorganizadamente. Saludos!

Chapa: Gracias, gracias. A mí me toca el jueves y me encanta Babasónicos. Un mañana es lo mejor de 2008, sin lugar a dudas, junto a Mucho y El Exilio... Todos los temas del flaco son excelentes. Al Adolescent Fest en una de esas voy. Hay que ser más tolerante. Hay gustos para todos. Ojalá venga Mika, por ahora es solo un rumor. Virus es mi banda favorita y también me apaciona Sumo. Rivalidades inexistentes. Lo de Elton Y Blunt lo iba a poner, pero como todavía no está nada anunciado en sus respectivos sitios preferí dejarlo para el Revuelo Musical de las 40 mil visitantes, jeje. Gracias. Saludos!

Fede: Vi a Babasónicos en el Pepsi Music de 2005 y en el Luna en 2006 y es increíble la atmósfera que generan. Garantizo 2 cosas: el grito desenfrenado de las fanáticas todo el tiempo; y las mejores mujeres están en los recitales de ellos. Saludos!

Ezequiel dijo...

Puede ser, pero no creo que a DMB le dé el cuero como para cerrar una noche en un importante festival de rock masivo en Argentina. Ni siquiera podrían llenar un Obras, me imagino...

Oscar dijo...

Felicitaciones por las visitas. Así que cubriste a los Danger, son conocidos de mis primos ellos siempre están ahí. Yo preferí ir a ver a mi amigo Willy Quiroga de Vox Dei. En cuando a lo de Hendrix de mi post si ya sabia, la banda se iba a llamar HELP, nombre original. Que lastima que con la muerte de Jimi nos perdimos de una gran superbanda. Viste la peli de los Stones? Que te pareció? Yo tuve q ir corriendo a comprarme el cd original de lo mucho que me gusto. Ahora tengo q ver la de Dylan antes de q la saquen.
Saludos Colega

Pateadora oficial de adoquines. dijo...

Buen revuelo!!
Voy a tener en cuenta cada uno de esos recitales, que sean de mi agrado

saluddd!

Lucas dijo...

Ezequiel: Sí, DMB no cierra seguro. Puede ser una opción que lo pongan con Andrés. Pensándolo bien, no sería raro. Habrá que ver.

Journalist: Gracias. jeje También considero mi amigo a Willy. Recuerdo su llamado a mi casa cuando yo estaba en el baño. jaja fue muy bizarro atenderlo sentado en el trono jejeje. No la vi todavía la peli. Es raro, pero siempre tardo en ver esas películas. Saludos!

Romi: Gracias! También parece que viene Boy George, y para más detalles de recitales recomiendo chequear la agenda del costado. Saluddd!

Rocío dijo...

muy bueno lo de Zeppelin! quiero eso, pero seguro sale un huevo y medio :(

por qué Fernando Blanco dejó a los Ratones? por Nube 9?? son una buena banda, pero tributo... qué se yo...

felicitaciones por las 30 mil visitas, estás zarpado querido Lucas!

besoco!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Lucas, ya llegó la nota con Azna en mi blog. Como te dije, sos el primero en saberlo!


ChaPa ((( 22 )))

Anónimo dijo...

The song remains the same no salió ya con esos nuevos temas hace ree poquito?
el otro día estuve buscando How the west was won y no estaba!
Felicitaciones por las visitas.

Florfloyd dijo...

comocomocomooooo??!! 30.000 visitas?? hace cuantos años que posteas lucas?? que grande!felicidades!

Lucas dijo...

Rocío: Seguramente saldrá muchichichichisisisisimo. Acá llegará más tarde. Fernando dejó por proyectos personale. Además de Nube 9, tiene su propia carrera solista. Nube 9 es altamente recomenable y Fer es un tipazo. Gracias. Estoy zarpado :o jeje Besoco!

Chapa: Gracias por el aviso, ya mismo estoy yendo para allá. Saludos!

Socio: Sí, salió en CD pero lo novedoso ahora es que salga en vinilo!!!! Para coleccionistas, fanáticos y adinerados jeje. How the west creo que está carísimo, me acuerdo cuando salió estaba 10 pesos. No sé ahora. Prefiero el de la BBC. Gracias! Saludos!

Flor: Volviste!!!!!! Bueno, todo comenzó allá por 1904.... Desde el 13/12/2006. Gracias! Saludos!

Nota aparte: Acabo de llegar de ver a Babasónicos en el Luna y fue increíble!!!!! Cada vez lo hacen mejor!!!!! Adrenalinaaaaaaaaa!!!!! Bueno, basta, seriedad....

BUDOKAN dijo...

Muchas noticias. Qué bueno poder seguir toda la actualidad del rock en este blog. Saludos!

Lucas dijo...

Budokan: Graqcias estimado Budokan. Insisto en que su blog es uno de los más interesantes y profesionales que he visto en mis largas recorridas bloggeras. Saludos!

Rocío dijo...

si, el disco de Zep de la BBC es increible. Altamente recomendable, incluso si nunca escuchaste Zep en tu vida lo vas a disfrutar.
Y por cierto, Fernando Blanco ES un tipazo. Y Nube 9 ES muy recomendable. Andá a saber Lucas, tal vez nos cruzamos alguna vez en el Cavern...

besoco!

Lucas dijo...

Rocío: No fui nunca al Cavern. Pero quizás vaya al Teatro IFT en agosto a verlos. Saludos!