lunes, 18 de agosto de 2008

A 30 años de Who Are You

En aquella época, fines de los 70, los Who como tantas otras bandas de rock buscaban sobrevivir al arrollador auge del Punk. Los Ramones, The Clash y los Sex Pistols ocupaban gran parte de los tabloides y la música disco se encargaba de los restantes espacios en blanco. Hasta los Rolling Stones con Miss you tenían su breve lapso por el género que los Bee Gees impusieron hasta el hartazgo.
Pero, ¿qué quedaba para ese rock que había reinado durante 10 años entre 1965 y 1975? Pink Floyd estaba en el armado de The Wall, Heavy horses de Jethro Tull pasaba desapercibido y Led Zeppelin estaba en un receso discográfico antes de lanzar su último trabajo de estudio.
Los Who se sumaban a las bandas que intentaban dar el (que se creía) último manotazo de ahogado y disparaban con una pregunta existencial: ¿Quién eres tu?
El 18 de agosto de 1978, Who Are You vio la luz en el Reino Unido y el 25 en los Estados Unidos. Fue allí que alcanzó el puesto 2 del ranking de ventas de ese año. El álbum no cuenta con demasiados éxitos, pero sí se destacaban la canción que le daba título al mismo y Sister Disco. Además de contener algunos guiños a los cambios que se vivían en esos años, como New song, Music must change y Love is coming down.
Sin embargo, este trabajo quedó manchado por la tristeza. Dos semanas después del lanzamiento, Keith Moon falleció en Londres por una sobredosis de pastillas.
Luego de analizar la continuidad del grupo, Pete Townshend, Roger Daltrey y John Entwistle decidieron reclutar a Kenney Jones para las presentaciones en vivo del álbum. Por supuesto que nadie podía superar el virtuosismo y la locura de Moon con los palillos.
El último recuerdo que quedó de uno de los mejores bateristas que vio el rock fue el video del primer corte de difusión: Who Are You.

10 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Esta fecha de Los Who no la conocía... ¡Una vez más me informaste! Jaja...

ChaPa ((( 22 )))

Anónimo dijo...

El viernes a las 23hs en VH1 dan un programa especial acerca de la banda.

Rocío dijo...

eh... ni me hables de los who... todavía estoy enojada que me dejaron con la entrada en la mano ¬¬

son una gran banda... y tienen el que fue para mi el mejor baterista de la historia.

Horario Medellín dijo...

no voy a hablar de los Who, pero me re acuerdo cuando Ro se quedó con las entradas en la mano, pobrecita!

Lucas dijo...

Chapa: Me alegro servir para algo! jeje. Saludos!

Socio: Gracias por el dato! Estaré prendido a Vh1 entonces. Saludos!

Rocío: Yo también fui uno de los que tuvo que devolver la entrada. Fue un día muy frustrante. Pero no puedo enojarme con ellos! No hay ninguno como Keith, un loco tremendo como se puede ver en el video. Saludos!

Horario: ..... Pasé por lo mismo. Saludos!

Agus dijo...

eeeeeu, es la canción de csi!!!!!
siempre me gustó esa canción pero no sabía de quién era jaja

Lucas dijo...

Agus: Esta juventud!!!!!! El tema tiene 30 años, pero es conocido por CSI.... :S Long live rock!!!!!! Saludos!

Agus dijo...

bueno bueno, por lo menos se conoce che!

Lucas dijo...

Agus: jaja. No se me enoje!!! Mi hermano también me dijo lo mismo el otro día: "ah la de CSI...".