miércoles, 13 de agosto de 2008

En El Espejo: Mr. Tambourine Man

Cuando en 1965 Bob Dylan lanzó Bringing It All Back Home, varios seguidores enojados pusieron el grito en el cielo por el nuevo sonido electrónico del guitarrista y por algunas letras con contenidos más personales, que habían dejado de lado a las clásicas canciones de protesta que lo habían llevado a la fama.
Para Dylan, este disco significaba una verdadera evolución en su carrera. Dentro de las once canciones que llenaban el álbum doble se encontraban cuatro que con el tiempo se convirtieron en clásicos: Subterranean Homesick Blues, Maggie’s Farm, It’s All Over Now Baby Blue y Mr. Tambourine Man –que tenía la particularidad de empezar directamente con el estribillo-.

Sin embargo, no fue Dylan el que hizo de Mr. Tambourine Man un éxito. Esta canción fue la carta de presentación con la que los Byrds salieron al ruedo. Unos meses más tarde sacaron Turn! Turn! Turn! y la banda comandada por Roger McGuinn, David Crosby y Gene Clark se perfilaba como la respuesta norteamericana a los Beatles, pero sin dejar de lado la esencia folk de los integrantes. A principios de 1966, se auto proclamaron los inventores del rock psicodélico con el tema Eight Miles High. Pero, volviendo al hit que hoy se ubica del otro lado del espejo, fue con Mr. Tambourine Man que los Byrds saltaron a la fama y treparon al puesto número uno en todos los rankings.

12 comentarios:

Luna dijo...

Lucas: Me invitaron a ir a "Sotano Beat" el viernes donde le hacen un tributo a The Beatles. Tenés idea de qué tal es?

Luna dijo...

Ahora hablando del tema me encanta la versión de The byrds.
Perdón Mr. Dylan...
El tema de Byrds que más me gusta es I feel a whole lot better, que muchos conocerán como "Me siento mucho mejor" cantada por Charly García. Saludos!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Lucas, la verdad que este tema se zarpa en todo sentido. Este tema esta en mi Top 5 de canciones favoritas, entre la que se encuentra también Blowin' the Wind... Igual, ahora volviendo al post, acerca de ese nuevo sonido que "el genio" estaba integrando a su música, en muchos de sus recitales de esos tiempos, cantidad de fans pedían reembolso de entradas y al no devolverles el dinero, ellos lo silbaban y hasta le tiraban cosas al escenario. Que equivocados estaban. ¿No?

Yo tengo un dvd pirata que tiene muchos fracasos del rock y en uno muestra como el público arroja cosas mientras Bob tocaba Like a Rolling Stone.

Dylan=D10S


ChaPa ((( 22 )))

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Temazos...
No se olviden de los Byrds.

Ezequiel dijo...

La canción favorita del Dr. Gonzo, el enorme Hunter S. Thompson.

Agus dijo...

la versión que conocía era de los byrds, mirá vos no tenía ni idea de esa historia..

hoy me contaron la de the ramones kkk took my baby away o algo así

besos!

Lucas dijo...

Luna: Lo de "Sótano Beat" te respondí en tu blog. Sí sí, muchos descubrimos esa canción por Charly. Varios han hecho mejores versiones de temas de Dylan. Saludos!

Chapa: Muy equivocados. ¿Dónde andarán ahora esos que silbaron o le dieron la espalda? Saludos!

Recontra: No olvidaremos. Saludos!

Ezequiel: Y también la canción favorita del Dr. Chapa. jeje.

Agus: Todos los días aprendemos algo nuevo! besos!

Anónimo dijo...

muy buenos temas...
saludos

romi

www.pateandoeladoquin.blogspot.com

*Mariposita* dijo...

es un tema tremendooo!

siempre se encuentran buenas cosas en este supermarket! jajajaj


saludos!

Rockdriguez dijo...

que grande!

Subterranean Homesick Alien dijo...

Hola :)
T cuento q mañana va a tocar una banda llamada Anorexsorcist grunge.Es un tributo a Nirvana.Aca esta su pagina para q puedaas ver donde y cuando tocan:
http://anorexsorcist.com.ar

No me podes conseguir el disco Dream is over,de John Lennon???

Beso.

Lucas dijo...

Romi: Es cierto, temazos! Saludos!

Mariposita: Gracias, vuelva pronto... jeje. Saludos!

Rockdríguez: ¿Quién? los Byrds, Dylan o yo... :P Saludos!

Mery Lou: Gracias por el dato! Mmmm.... fijate en la mula. Si no está ahí, es medio difícil. O en alguna disquería céntrica. Corrientes y Callao recuerdo haber visto muchos discos de Lennon. Suerte. Beso.