domingo, 10 de agosto de 2008

Nube 9 en el Teatro IFT - Sábado 9 de agosto

Nube arriba
Por Lucas.

Suenan idéntico. No buscan parecerse desde lo visual, y mucho menos con las puestas en escena. Apenas cuatro fotos de John, Paul, George y Ringo cuelgan detrás de la batería. Pero todo eso no es necesario, lo destacable ocurre en el frente del escenario. Nube 9 homenajea a la perfección la obra de los Beatles.
Desde 2001 le rinden tributo a los cuatro fantásticos de Liverpool. Esta vez, en el Teatro IFT, la excusa era celebrar los 40 años del disco más difícil para tocar en vivo: el Album Blanco.
La notable voz de Fernando Blanco (ex Super Ratones), la destreza de los guitarristas Julián Carranza y Lucrecia López Sanz (The Beladies) y la excelente performance de la banda provocan la sensación de estar escuchando a los Beatles como si estuvieran saliendo desde un equipo de música.
Es todo un desafío interpretar este disco en vivo, que contó con innumerables arreglos durante la grabación en 1968. Nube 9 eligió recrear cada uno de los sonidos que allí se presentan. Además de todos los instrumentos, Fernando no dejó pasar ningún detalle, como el papel arrugándose y las campanas en la psicodélica Revolution 9, el altavoz en la jazzera Honey Pie, el bajo vocal como lo hacía Paul en I Will y el canto del mirlo en Blackbird.
Tocaron las 30 canciones que conforman el álbum, en las que se destacaron Back in the USSR, Dear Prudence, Yer Blues, Revolution 1, Julia, Rocky Raccoon, While My Guitar Gently Weeps y la más ovacionada Helter Skelter. Con el agregado de Not Guilty (Anthology 3, 1996) y Hey Jude para el cierre del impecable show.
Para aquellos beatlemaníacos que quieran disfrutar de un grupo que verdaderamente le rinda tributo a la música de los legendarios británicos, no caben dudas que Nube 9 es la mejor opción.
La cobertura fue exclusivamente para acá.

6 comentarios:

Luna dijo...

Me hubiese encantado escucharlos. De todas mi preferida es "While My Guitar Gently Weeps" tal vez por George.
Saludos!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Mmm... No los escuche mucho...

Saludos!


ChaPa ((( 22 )))

Florfloyd dijo...

faaa me enteré tarde..que lástima, me hubiera gustado escucharlos, ultimamente vengo muy beatle-manía.
saludos!

Lucas dijo...

Luna: No estaban caras las entradas. Igual volverán a tocar. Suelen hacerlo en el Cavern del Paseo La Plaza. Gran tema ese. Saludos!

Fantomas: Gracias. Me daré una nueva vuelta por allá. Saludos!

Chapa: Vale la pena escucharlos. Saludos!

Flor: Que mal. Eso que durante la semana pasada al costadito, arriba de la agenda, estaba el aviso de que tocaban en el IFT. Eso pasa por no entrar seguido a mi bello blog :P jeje. Y yo que tenía una entrada de más.... Ya volverán a tocar en Capital. Saludos!

Anónimo dijo...

Mi profesor de musica Juan Pablo es el q toca la bateria creo, me encantaa chauuuuu

Anónimo dijo...

información impresionante, muchas gracias al escritor artículo. Es comprensible para mí ahora, la eficacia y la importancia es alucinante. Gracias de nuevo y buena suerte!